¿ Te ha gustado el artículo ?

Por todos es sabido que el verano es sinónimo de vacaciones y muchas veces excesos alimentarios, así que ahora, con la llegada del cambio de vestuario toca decir adiós a esos quilos de más que hemos ganado…

Trucos para decir adiós a los excesos alimentarios

Que si un helado aquí, que si cenar fuera de casa, luego salimos a tomar un mojito… y al final de la temporada hemos acumulado muchas toxinas acumuladas en el cuerpo.

Aquí os muestro algunos consejos perfectos para librarte de ellas, teniendo en cuenta que no sólo debemos eliminarlas con dietas, sino haciendo una vida sana en general. Trata de tomarte tu tiempo, no desaparecerán de un día para otro, el consumo de productos naturales y una dieta equilibrada hará que tu metabolismo esté perfecto.

1- En primer lugar evita los alimentos con ingredientes sintéticos como los pesticidas, los conservantes y otros que contengan hormonas del crecimiento. Sustitúyelos por alimentos orgánicos, hoy en día cada vez hay más tiendas especializadas este tipo de comida.

2- Limita las proteínas de origen animal (un máximo de 150 gramos de huevos, pescado, carne magra, productos lácteos o queso por día).

3- Reduce o abandona la ingesta de azúcar durante 15 días. Pasado este tiempo, redúce su consumo a un día por semana. Olvídate de las grasas saturadas, como el aceite de maíz , mantequillas o carnes grasas.

4- Acostúmbrate a ingerir ácidos grasos insaturados, presentes en por ejemplo el aceite de oliva, semillas de lino o el aceite de pipas de calabaza. Incluye en tu dieta verduras, semillas, frutas, almendras, leche de arroz, maíz o arroz integral.

5- Para limpiar las paredes intestinales, toma una cucharadita de cloruro de magnesio disuelta en un vaso de agua una vez al día. Para asesorarte mejor, pregunta a tu dietista.

6- El suministro de oxígeno es muy importante también. Dedica 30 minutos diarios a caminar o pasear al aire libre.

7- Date un capricho visitando un spa, dándote un masaje para mejorar el drenaje o un masaje shiatsu.

8- No olvides beber mucha agua pura de manantial (2-3 litros diarios).

9- Aporta minerales, vitaminas y aminoácidos a tu cuerpo tomando algún suplemento alimentario. En las farmacia te pueden asesorar de cuál te puede ir mejor.

Deja un comentario