Agenda cultural: El tiempo entre costuras
General

Agenda cultural: El tiempo entre costuras

Antes de hablar de este estupendo libro, El tiempo entre costuras, haré un breve resúmen de la vida de su autora, María Dueñas Vinuesa.

1951

Nacida en el año 1964, doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia. Ha impartido docencia en universidades norteamericanas y es autora de numerosos trabajos académicos. Ha colaborado en múltiples proyectos educativos, culturales y edioriales. Su primera novela de ficción se llama Misión Olvido.

Y ahora me ceñiré en la impresionante novela El tiempo entre costuras.

portada-tiempo-entre-costuras-11

Es la historia de una joven modista que es empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que las telas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada de algo más turbio y trascendente.

El tiempo entre costuras nos devuelve al recuerdo de los míticos talleres de costura y avanza con ritmo imparable por losmapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta escenarios legendarios y cosmopolitas en el Marruecos colonial, Madrid y Lisboa.

El tiempo entre costuras se trata de una aventura apasionante en la que los ateliers más selectos, el glamour de los casinos y los grandes hoteles y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con los valores eternos de la lealtad, la amistad y el amor.

Según la autora, María Dueñas, bajo esta tarma se tejen múltiples lecturas transversales que convierten a esta novela a la vez, en una novela femenina de superación personal, una novela de amor y una novela de espías.

La editorial de El tiempo entre costuras es Temas de Hoy, y sale a a venta hoy Lunes día 8 de Junio. Contiene 610 páginas, pero esta novela es tan amena que no se hace pesado el leerla, y su precio es de 22€.

Desde Fashionfanaticos os recomendamos que no os perdáis esta hermosa y emocionante historia.

4 Comentarios

  • Responder La palabra más hermosa de Margaret Mazzantini | Fashionfanaticos.com

    […] a una de mis grandes pasiones, pero hace tan sólo unas semanas recibí de parte de BLOGUZZ una novela muy distinta tanto en contenido como en la forma, su nombre es La palabra más hermosa y su autora […]

  • Responder cristina

    Por cierto me la he leido en cinco dias pues desde el principio hasta el fin te engancha, no tiene ni un momento de monotonia.

  • Responder cristina

    Hola, hace tiempo que no leia un libro, vino la autora Maria Dueñas a Ceuta y se hizo una escursion por las calles de Tetuan donde transcurrio parte de la novela, que por cierto me la perdi, luego una amiga me lo recomendo, y no se equivoco no tengo palabra me ha encantado, muy buena novela si señor, enhorabuena a la autora. Saludos

  • Responder Luisa_Arencon

    Hola Eva, pues a nosotras nos encantaría leer tu post, así que en cuanto lo leas nos lo haces saber ;). un besazo

  • Deja un comentario