¿ Te ha gustado el artículo ?

La nueva colección para Otoño/Invierno 2010-2011, de la original diseñadora Ana Locking, llamada Spinning Destiny ( El destino está girando) es toda una oda al color en toda su expresión.

Ana Locking al crear esta nueva colección se ha preguntado constantemente si la moda como expresión puede ser un instrumento de interpretación de nuestros deseos y temores, sin renunciar a la seducción, a la estética y al placer sensorial que desde siempre le han sido consustanciales, o si por el contrario, a esta «belleza culpable» no le queda otra opción que «disolverse en la amarga impotencia de la forma«.

La diseñadora piensa que el destino es inherente al carácter humano y que éste conforma nuestra personalidad, nos da indicaciones sobre el término de nuestra conducta. En el carácter puede estar escrito nuestro destino y futuro.

ana locking o/i 2011

¿Debe un carácter fuerte imponerse a la improvisación y por lo tanto a los caprichosos giros del destino o por el contrario debemos aceptar la falta del mismo para dar paso a las mil y una posibilidades que el destino nos pueda jugar?.

Según las palabras de la misma Ana Locking: «soy uno de esos ilusos que creen en el absurdo propósito de intentar desafiar con mayor o menor audacia a la suerte e imponernos sobre el devenir de nuestro propio destino.
Ignoro si a estas alturas sería posible encontrar el equilibrio que permitiese dejar abierto un margen de maniobra entre carácter y destino. ¿Qué parte del futuro depende de la casualidad y qué parte depende de nuestro carácter?».

Todas estas reflexiones tan profundas han provocado el nacimiento de una colección repleta de giros de color que van desde las mezclas entre el nude, camel, rojo y burdeos. Looks intercalados en gama única de azul malaquita, verde esmeralda y púrpura, para ir desarrollando otros grupos de gamas cromáticas que incorporan poco a poco nuevos colores y crean finalmente una paleta multicolor en un puzzle de piezas que se juntan sin mezclarse.

Toda esta progresión numérica de colores termina en un único estampado que parte de aquellas pinturas giratorias (spin painting) que realizábamos en la infancia, donde cada uno incorporaba los colores y el destino en forma de giro centrífugo terminaba finalmente la pintura.

Los tejidos usados para confeccionar la colección Spinning Destiny de Ana Locking son de la mejor calidad y podemos encontrar crepe doble de lana, crepe smoking, paño y punto de lana,  crepe satín de seda stretch, gabardina satinada estampada en lana con seda, duchese satín stretch o estampación en tejido de papel metálico con efecto encapsulado.

Una colección, que aunque nace de una profunda reflexión sobre la vida, está llena de optimismo y de ganas de vivir…

Sitio Oficial: Ana Locking

Deja un comentario