Aprende a decir «NO»
Looks y Estilos

Aprende a decir «NO»

Son muchas las personas a las que les cuesta decir «NO» y las razones suelen ser siempre las mismas, buscar la aprobación de los demás y evitar la confrontación. Sin embargo, se puede aprender. Aprende a decir «NO».

Tal vez, no nos lo enseñaron cuando éramos pequeñas, quizás se nos dijo demasiadas veces que debíamos ayudar y hacer felices a los demás, pero probablemente nadie nos enseñó a pensar que en muchas ocasiones no es necesario sacrificar todo nuestro tiempo por los otros, ni podemos olvidarnos de nuestras prioridades.

Aprende a decir «No» y verás que bien te sienta

¿Cuántas veces has dicho SI cuando querías haber dicho NO? ¿Cuántas veces has aceptado hacer algo que realmente no querías o no tenías ningunas ganas de hacer?Aprende a decir "NO"

Bodas de compromiso, cenas con personas con las que no terminas de conectar… Todos hemos vivido cientos de situaciones en las que podríamos haber dicho que no, y sin embargo, no lo hicimos, ¿por qué?

La mayoría de las veces los motivos ocultan un problema de autoestima: «Si digo que no… Se enfadará conmigo, o qué pensará de mí«. Las personas con este perfil suelen sobrevalorar a los demás, los complacen para que no se disgusten y temen ser rechazados.

Esta actitud permanente puede generar una sensación de insatisfacción que acabe desembocando en episodios de tristeza, apatía o falta de ilusión.

Hoy desde Fashionfanaticos, te voy a dar unos cuantos consejos básicos para conseguir decir NO:

1. Propón una solución buena para las dos partes, sugiere alternativas que servirán para encontrar un término medio.

2. Reflexiona unos minutos antes de decidir tu respuesta, piensa y valora con sinceridad qué es lo prioritario para ti en ese momento.

3. Utiliza la asertividad. Esa capacidad de decir lo que pensamos de un modo honesto y respetuoso te permitirá expresar tus opiniones sin complejos. Así tus relaciones con los demás serán más sinceras y profundas.

4. Mantén el ánimo, aunque al principio cuesta un poco. Saber decir «NO» te ayudará a valorarte más y mejorará tu autoestima.

No te desesperes, estos cambios no se producen de un día para otro!!

Fuente: Revista en papel Aquilea nº42.

Imágenes: TN y Aprende Veloz

1 Comentario

Deja un comentario