Beneficios de dormir la siesta
Tendencias

Beneficios de dormir la siesta

Qué gran placer poder dormir la siesta, terminas de comer, te dejas caer en el sofá y das una cabezadita de media horita…Un placer que pocas son las personas que pueden disfrutar debido a alto porcentaje que vivimos atados a un tupper ¿te encuentras entre las afortunadas dormilonas?

Pues bien, si eres una suertuda y te puedes permitir dormir entre 20 y 30 minutos después de comer, estás de suerte, porque esta práctica es muy beneficiosa para el corazón.

Dormir la Siesta te ayuda

Dormir la siesta favorece a relajarnos y provoca una bajada de la tensión arterial por lo que, este pequeño hábito, es la mejor opción para cuidar nuestro corazón.

Beneficios de dormir la siesta

Siempre y cuando no hayamos hecho una comida copiosa, y que nuestro trabajo nos lo permita, dormir la siesta es muy bueno porque nos ayuda a llevar a cabo el proceso de la digestión, a relajarnos y, además, favorece al ritmo cardíaco. Si a este ratito le ayudamos con unas buenas horas de sueño nocturnas, nuestro corazón nos lo agradecerá.

Seguro que más de una vez has oído decir que la calidad de nuestro sueño influye en la salud e incluso en el peso, Pues bien, según un estudio, se dice que son siete las horas mínimas de sueño que debemos dormir, y que un 65% es la reducción de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Es decir, que dormir un mínimo de sietes horas reduce en un 65% las posibilidades de sufrir problemas de corazón, y un 83% de morir por enfermedades cardiovasculares.

Lo mejor para pasar una buena noche, y ayudar a nuestro corazón, es procurar no tomar ni cafeína ni teína durante la tarde, es ideal hacer una cena ligera, y si vas a hacer ejercicio físico, que sea por la tarde pero nunca a última hora, fuera el alcohol antes de ir a dormir y procura mantener un horario de sueño más o menos fijo.

Fuente e imágenes: Vix

 

 

Beneficios de dormir la siesta
¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

Deja un comentario

Pin It on Pinterest