Bisutería con materiales reutilizados o reciclados: ¡la última moda!

playmobil-pequenoEl diseño y la moda no tienen límites, y no será esta crisis quien se los ponga. Muchos son los diseñadores que optan por reutilizar objetos sacados de algún baúl o rincón abandonado por casa o sacar el ingenio para reciclar algún material ya sin ninguna utilidad. Y si nos queremos dar algún capricho y no disponemos de mucho presupuesto, podemos agudizar nuestro ingenio y ponernos mano a la obra para conseguir algún complemento rompedor y sorprendente.

Es el caso de Moo Clothes, que con sus broches-playmobil nos ofrecen una forma totalmente original de personalizar nuestra vestimenta, con tantas variantes como tipos de estos muñecos existen. Basta con encontrar algún muñequito del estilo y fijarle en la parte trasera una aguja con base plana:

 

broche playmobil

 

Otra magnífica idea nos llega desde Italia, dónde Sara Basili ( www.youngdesigner.it) nos propone estos ingeniosos y vistosos pendientes fabricados a partir de plásticos reciclados, nos hará falta algún recipiente de este material coloreado y un par de ganchos hippies como montura:

 

pendientes reciclados

 

Y para finalizar, qué decir de estos originales collares, realizados con discos de vinilos y carcasas de cassette reutilizados, obra del diseñador americano Jeff Davis, que también ha confeccionado con este material pendientes, brazaletes y fuentes, aunque en estos casos su fabricación requiere más destreza y habilidad:

 

 Collar cassettecollar vinilo

 

Todas ellas son interesantes propuestas para esta primavera y verano, y es que el reciclaje es una buena y alternativa opción para los tiempos que corren.

Escrito por:

8 Comentarios

  1. Hola Ryc, claro que se venden, concretamente en http://mooclothes.blogspot.com/ ya no se pueden comprar, porque cerraron en abril, pero hay diversas tiendas online:

    http://complementos-unicos.blogspot.com/2010/12/eco-bisuteria-reciclada.html

    http://uniccos.com/

    http://www.artesanum.com/

  2. ryc dice:

    disculpen quisiera saber si todo esto lo venden o no

  3. TeenEx dice:

    son muy buenos en lo que hacen mucha suerte!! son un ejemplo a seguir :)

  4. Diana dice:

    Dema chiva los felicito!!!

  5. Luisa_Arencon dice:

    Todo es cuestión de gustos Carlyn, solo eso… ;)

  6. carlyn lopez dice:

    que cosas tan ridiculas

  7. Montse Godoy dice:

    Muchas gracias Vanessa, un beso!

  8. vanessa dice:

    sabes la kolecsion esta de pelos espero k sigan asi para salbar el medio anbiebnte los felicito por el trabajo esta bonito

Deja un Mensaje