Bisutería con materiales reutilizados o reciclados: ¡la última moda!

, Luisa Arencon , 8 Comentarios

playmobil-pequenoEl diseño y la moda no tienen límites, y no será esta crisis quien se los ponga. Muchos son los diseñadores que optan por reutilizar objetos sacados de algún baúl o rincón abandonado por casa o sacar el ingenio para reciclar algún material ya sin ninguna utilidad. Y si nos queremos dar algún capricho y no disponemos de mucho presupuesto, podemos agudizar nuestro ingenio y ponernos mano a la obra para conseguir algún complemento rompedor y sorprendente.

Es el caso de Moo Clothes, que con sus broches-playmobil nos ofrecen una forma totalmente original de personalizar nuestra vestimenta, con tantas variantes como tipos de estos muñecos existen. Basta con encontrar algún muñequito del estilo y fijarle en la parte trasera una aguja con base plana:

 

broche playmobil

 

Otra magnífica idea nos llega desde Italia, dónde Sara Basili ( www.youngdesigner.it) nos propone estos ingeniosos y vistosos pendientes fabricados a partir de plásticos reciclados, nos hará falta algún recipiente de este material coloreado y un par de ganchos hippies como montura:

 

pendientes reciclados

 

Y para finalizar, qué decir de estos originales collares, realizados con discos de vinilos y carcasas de cassette reutilizados, obra del diseñador americano Jeff Davis, que también ha confeccionado con este material pendientes, brazaletes y fuentes, aunque en estos casos su fabricación requiere más destreza y habilidad:

 

 Collar cassettecollar vinilo

 

Todas ellas son interesantes propuestas para esta primavera y verano, y es que el reciclaje es una buena y alternativa opción para los tiempos que corren.

 

8 Comentarios

  1. vanessa

    07-05-2009, 04:58 pm

    sabes la kolecsion esta de pelos espero k sigan asi para salbar el medio anbiebnte los felicito por el trabajo esta bonito

Dejanos tu comentario

(*) Required, Your email will not be published