Brushing perfecto, cómo lograrlo sin esfuerzo
Cosmética y Perfumes, Looks y Estilos

Brushing perfecto, cómo lograrlo sin esfuerzo

Para lucir un cabello bien liso, la plancha alisadora no es tu único aliado.

Con un cepillo y un secador de pelo puedes obtener el mismo resultado. Te descubro las técnicas profesionales de brushing.

Técnicas diferentes de Brushing

Evidentemente, para hacerte un brushing, necesitas un secador. Después puedes elegir entre un cepillo redondo o plano.Brushing perfecto, cómo lograrlo sin esfuerzo

El cepillo redondo está diseñado para obtener un alisado perfecto. Empieza por secar un poco el pelo y separa los mechones con pinzas. “Atención, empieza siempre por los mechones de debajo”. Luego, sigue con el resto del alisado. “El cepillo debe mantenerse en paralelo y lo más cerca posible del secador, desde la raíz a las puntas”.

Para realizar un brushing con un cepillo plano, empieza por secar el pelo desordenadamente con el secador. “Cuando esté casi seco, haz una “mejicana”, estirando el cabello desde la raíz hasta las puntas”. Muy eficaz y natural, esta técnica consiste en girar el cabello alrededor de la cabeza, mechón por mechón. “El secador debe seguir siempre al cepillo llano en un movimiento de vaivén. No dudes en insistir con la punta para darle el pliegue que quieras”.

Para que el brushing dure mucho tiempo, incluso cuando llueva, vaporiza un poco de laca sobre un peine y pásalo por el pelo. Si el producto se queda en la superficie evitará la aparición de encrespamientos y rizos.

Truco: Es importante preparar el cabello para el alisado perfecto. Para ello, utiliza un champú y un cuidado nutritivos, para aumentar la resistencia de la fibra. Una vez el pelo lavado y escurrido añade una crema alisadora que facilitará el alisado y protegerá el pelo del calor del secador.

Como ves no es nada complicado realizar un brushing sin necesidad de recurrir siempre a la plancha para estirar el cabello. Además, el uso de productos cosméticos adecuados, ayuda mucho a trabajar el cabello.

No hay Comentarios

Deja un comentario