Colorete según la forma de tu rostro
Cosmética y Perfumes

Colorete según la forma de tu rostro

Cada tipo de rostro tiene unas cualidades diferentes y por ello necesita un tipo de tratamientos o de maquillaje distintos, este es el caso de la aplicación del colorete.

La forma en la que apliquemos el blush o colorete en nuestros pómulos logrará un efecto u otro depende de lo que queramos potenciar o de lo que que necesitemos neutralizar, por eso es muy importante su correcta aplicación.

La mayoría de las mujeres, se aplican el rubor de la misma manera y eso se debe porque no conocen las características de su rostro, hoy os voy a dar una guía muy facilita de cómo aplicar el rubor o colorete dependiendo de la forma del rostro, ya verás como vas a notar un cambio radical en el acabado de tu maquillaje.

Donde aplicar el colorete

formas de aplicar el colorete

1. Cara cuadrada – Este tipo de rostro tiene la frente ancha y el mentón igual, por lo que da un aspecto masculino y duro, así que la idea es endulzar las facciones y suavizarlas con formas más redondas. El colorte lo aplicarás en la zona que más resalta del pómulo, que se conoce coloquialmente como manzanitas. Apuesta por el uso de colores femeninos y dulces que potencien tu lado más femenino.

2. Cara ovalada – Es el tipo de rostro ideal y al que le queda bien todo, es muy armonioso, y tiene la frente y el mentón alineados pero sin llegar a ser anchos. La mejor manera de aplicar el colorete es formando una media luna desde la zona más prominente del pómulo hasta el crecimiento del pelo, de ese modo, potenciarás más tus rasgos y dará un mayor equilibrio a tu rostro.

3. Cara alargada – Es aquella que tiene la frente y los pómulos en línea. Suele ser un rostro muy fino y delgado. La mejor manera de aplicar el colorete es poniéndolo de manera horizontal desde el pómulo hacia un poquito más arriba de las orejas, para ensanchar opticamente el rostro.

4. Cara redonda – Es el rostro más dulce de todos porque tiene forma de un círculo casi simétrico. Aplica el rubor desde la mejilla hasta la sien formando un ángulo de 45 grados para romper ese círculo y darle al rostro un poco más de angulosidad.

5. Cara triangular – Es la que tiene la frente más estrecha que el mentón. Tienes que desviar la atención entre esas zonas por lo que potenciarás los pómulos.

6. Cara en forma de corazón o triángulo invertido – La frente es ancha y el mentón puntiagudo. Necesitas desviar la atención de esas zonas, por lo que necesitas, al igual que antes, dar un poco de color a las «manzanitas» de los pómulos.

 

 

1 Comentario

  • Responder Colorete, ¿cuál te sienta mejor?

    […] como función iluminar y dar forma al rostro. Así que hoy,si todavía no has leído la entrada de cómo aplicar el colorete según la forma de tu rostro,  te voy a dar unos consejos para que aciertes a la hora de aplicar tu […]

  • Deja un comentario