Cansancio, combátelo de manera efectiva
Looks y Estilos

Cansancio, combátelo de manera efectiva

Muchas veces, tenemos agotamiento general. Un cansancio que no sabemos identificar de dónde procede y que no nos quitamos de encima en todo el año, pero eso va a cambiar con unos cuantos consejos que te voy a dar. Combate tu cansancio de forma efectiva con estos sencillos pasos:

Los hábitos alimenticios tienen un papel muy importante en nuestro cuerpo, así que no olvides nunca de desayunar, incluso cuando no tengas hambre. Ya verás como estarás mucho más animada que de costumbre. Elimina los niveles de la hormona cortisol, relacionada estrechamente con el estrés, con un buen tazón de cereales. 

Come a menudo y evita la ansiedad

Come cada tres o cuatro horas, de una manera racional claro, de este modo mantendrás estables tus niveles de energía durante todo el día.

En cada una de tus comidas, intenta combinar carbohidratos, proteínas y grasas saturadas, de este modo no irás en busca y captura de dulces por todas partes después de comer.

Agrega más fibras en tu alimentación, de esta forma, tu torrente sanguíneo te lo agradecerá, dando energía a tu cuerpo de forma permanente.

Mantén tu cuerpo hidratado, el agua es el componente principal de la sangre y de todos los otros fluidos corporales, mira si es importante que una ligera deshidratación puede hacer que la sangre se espese y produce una sensación general de fatiga.

Para saber si tienes un nivel óptimo de hidratación, observa cada cuanto tiempo orinas, lo ideal es que sea cada dos o cuatro horas.

No solo debes beber agua, puedes consumir alimentos que contengan agua, como el yogurt, el brócoli, la zanahoria, el melón, la sandía, la naranja, y el pomelo.

Después del mediodía ten cuidado con la cantidad de cafeína que tomas, consumir dos o tres tazas de café pueden hacerte sentir más alerta y energizado en las horas posteriores pero cuando la cafeína desaparezca el sueño aparecerá de golpe. 

Aunque el cansancio físico es muy importante, el mental es fundamental, porque puede decaernos hasta llegar a caer en una depresión. Durante la vida tenemos que pasar por muchas situaciones difíciles, pero si aprendemos a reaccionar, nuestro cerebro y nuestro cuerpo se sentirán llenos de vigor y vitalidad.

Cuando sientas que estás hasta el límite, moja tu cara con agua o dúchate, de este modo tu cuerpo se relajará. Si puedes, expresa tus sentimientos, tus emociones del momento, eso puede ayudarte a abordarlos y dominarlos.

Escuchar música es una de las maneras más efectivas de cambiar el mal humor, disminuir la tensión, y aumentar la energía.

No alimentes los rencores, porque si lo haces vivirás en un estado de estrés crónico.

Aprende a respirar, cuando estés sometida a mucho estrés, respira profundamente, con el diafragma.

Ordenar la casa es una estupenda manera de eliminar estrés, el desorden puede ponerte fuera de control.

Como ves son unos trucos muy sencillos que te ayudarán a combatir el cansancio.

Fuente e imágenes: En Plenitud 

3 Comentarios

  • Responder Luisa Arencon

    Hola Alejandro, puede ser que estés pasando por una etapa un poco más triste de lo normal, yo cuando estoy un poco depre tomo unas pastillas naturales de hipérico o hierba de san juan, si tienes una herboristería cercan pregunta por ellas 😉

  • Responder Alejandro

    Claro, super, de lo que indicas allí, el 70% lo hago a mi edad 64, solo una cosa, ya no tengo pareja, tengo mucha tristeza, trabajo de noche y me estoy aburriendo mucho, lo que nunca antes solia pasarme.Habrá alalgooalgo

  • Deja un comentario