Cómo borrar un TATUAJE
Cosmética y Perfumes

Cómo borrar un TATUAJE

Un tatuaje es algo muy personal, no solo porque va estar contigo toda la vida (o por lo menos eso pensamos cuando nos lo hacemos) sino porque también debes escoger un buen centro un tatuador de confianza.

Cómo borrar un TATUAJE

Hoy, desde Fashionfanaticos te vamos dar algunos tips que debes seguir antes de tatuarte, pero también te vamos a explicar el procedimiento para borrar un tatuaje.

Si ya has meditado bien el tatuaje que te quieres hacer, lo primero que debes hacer es escoger un estudio de tatuajes que esté homologado, pregunta si las tintas también lo están, en España o por lo menos en Europa.

A veces, aunque es pocas ocasiones, hay personas que sufren algún tipo de reacción a las tintas, y suele ser por las características de las tintas usadas.

3. El porcentaje de reacción a las tintas es muy bajo pero cada vez se conocen proporcionalmente más casos. El problema para los dermatólogos es que se suelen desconocer las características de la tinta empleada. La tinta roja, por ejemplo, es una de las que más reacciones suele provocar, sin embargo, el color negro, que sale del carbón, es el pigmento más seguro, y claro está, el más usado.

Hay tintas que son más fáciles de eliminar gracias al láser, como el color negro, azul oscuro y rojo, sin embargo, los tonos claros, como el amarillo, azul claro o el blanco son más difíciles de marchar.

En la actualidad ya no hace falta conservar un tatuaje para siempre, gracias a la técnica del láser, que siempre debe realizarlo un médico, o por lo menos, que esté bajo su supervisión. Existen algunas “cremas milagro” o los sistemas de borrado de tatuajes sin láser como la pistola de micropigmentación, cuidado, preguntad bien antes de usarlas.

Para eliminar un tatuaje, se suele necesitar, dependiendo del tamaño de este y de los colores, entre unas 2 y 12 sesiones, pero también depende del grosor y de lo profunda que se encuentre la capa de tinta. Hay otrso muchos factores que influyen en el borrado de un tatuaje, por ejemplo, si el tatuador y profesional o novato, la localización del tatuaje, la antigüedad, el color de la piel o incluso si se es fumador o no (según un estudio, los fumadores necesitan más sesiones de láser)

El precio de cada sesión de láser depende del lugar pero oscila entre unos 200€ y 400€.

Fuente e imágenes: Cosmohispano

Cómo borrar un TATUAJE
¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

Deja un comentario

Pin It on Pinterest