Cómo combinar un vestido de fiesta con complementos, accesorios y peinado
Looks y Estilos

Cómo combinar un vestido de fiesta con complementos, accesorios y peinado

Muchas veces tenemos grandes dudas después de habernos comprado el vestido “perfecto” para acudir a una boda, o cualquier otro tipo de evento. Hoy desde Fashionfanaticos os vamos a dar algunas pautas para que esos pequeños problemas se conviertan en un pequeño paso más para acudir divina a las fiestas.

Un vestido de fiesta puede ser increiblemente precioso pero si lo combinamos mal o no conocemos algunas reglas básicas, este bello atuendo puede verse arruinado.

Combinar un Vestido de Fiesta con efectividad

Uno de los primeros problemas que nos surgen es si el vestido elegido tiene demasiado escote. Una solución práctica a la vez que muy femenina es el uso de un bolero, chal o foulard. El objetivo no es “tapar” sino aparentar ser insinuante sin enseñar y sexy sin parecer muy exagerada.

Cómo combinar un vestido de fiesta con complementos, accesorios y peinado

Una prenda que ha quedado relegado a un segundo término o a fiestas andaluzas es el mantón de manila, pues son muy femeninos y favorecen mucho por el movimiento ondulante que generan. Van bien con trajes negros y rojos aunque en realidad dada la amplia posibilidad de colores se pueden combinar con todo tipo de vestidos, tanto largos como cortos y en cualquier gama de color.

Si sóis del tipo de mujeres prácticas  que optáis por comprar unas prendas que podáis usar más a menudo, seguro que váis a elegir un traje de chaqueta. El diseñador italiano Valentino propone el uso de las chaquetas cortas o toreras por su semejanza con el atuendo de los toreros ya que estilizan la silueta.

Las mañanitas o boleros combinan a la perfección con trajes de inspiración vintage, un estilo más bohemio, con paillettes o cristales que visten un traje minimalista o sobrio.

Cuando llega el inverno váis a poder evitar los abrigos ni las estolas. Las estolas de visón o martas cibelinas (ya sabéis que yo estoy completamente en contra de las pieles verdaderas pero hay algunas de estas prendas sintéticas divinas de la muerte) van bien a partir de los 30 años, nunca antes.

Si sóis de las mías y optáis por dejar las pieles encima de los animales, la opción son los abrigos, en rasos, sedas salvajes… éstos deberán ser si es posible muy entallados y que queden dos dedos por encima del vestido, mostrando la parte inferior del mismo.

Son muy elegantes también las capas de terciopelo y visten mucho para cualquier ocasión.

En cuanto a las joyas, los collares de perlas ( yo no soy entusiasta de las perlas, pero debo reconocer que dan cierta distinción y elegancia), tanto largos como de gargantilla de varias vueltas van siempre bien con un bello traje de noche, aunque os sugerimos que si el vestido va a destacar por su belleza, o si tiene un escote palabra de honor, no os engalanéis de “alhajas” porque pareceréis un pavo real.

Los anillos enormes y pulseras están muy de moda, pero cuidadín con ellos, sólo usarlos si el vestido es muy sencillo. Los pendientes largos vestirán mucho y llamarán la atención enmarcando el rostro, maquillaje y peinado. No olvidéis que si lleváis pendientes no es conveniente sobrecargarse de collares, anillos o brazaletes.

Los collares babero, de estilo hidi y que recuerdan las vueltas y vueltas en la moda charlestón nunca pasan de moda, pero es que este año marcan tendencia, y transforman un sencillo vestido negro en un espectacular vestido joya.

La tendencia la marca el cabello suelto mejor que recogido, aunque depende del vestido.

Respecto a los complementos, lo más acertado es elegir un bolso pequeño, de mano, los maxi bolsos están totalmente desaconsejados para los vestidos de fiesta.

Cómo combinar un vestido de fiesta con complementos, accesorios y peinado
2 (40%) 1 voto

4 Comentarios

  • Responder Veveliin

    qe buena pagiina tiienez m ziirviio d mxo grax !!! ( =

    • Responder Luisa_Arencon

      Muchas gracias a ti y a todas las personas que nos seguís!!!! 😉

  • Responder Lorena

    Me gustaría que me aconsejaran sobre que llevar con un vestido largo rosa claro de tirante ancho , cuerpo ajustado y drapeado con corte sirena. Es para una boda religiosa y me gustaría que me aconsejaran sobre el color del chal, bolso y joyas. Tengo unos zapatos de plataforma nude que podría ponerme.
    Gracias

  • Responder mariel

    hola tengo un vestido -clasico-turquesa strapless y a la rodilla y me sugirieron colocarme zapatos fucsia, ustedes que me sugieren con este tipo de contraste?? PD: soy la madrina en la boda de mi hermano y debo estar espectacular, la boda es de dia

  • Deja un comentario

    Pin It on Pinterest