Perfume, cómo elegirlo adecuadamente
Cosmética y Perfumes

Perfume, cómo elegirlo adecuadamente

Al empezar una nueva temporada, es probable que necesites o quieras adquirir un nuevo perfume más acorde con la época del año.

Unos sencillos consejos pueden ayudarte para hacer la mejor elección:

Cómo acertar con tu perfume

  • No te dejes engañar por el perfume que llevan otras personas. Puede ser que la misma esencia no te parezca la misma al llevarla tu misma.

  • No huelas el perfume directamente de su recipiente original, lo más aconsejable es utilizar un papel secante, trozo de tela o aplícatelo en el dorso de la mano o en el interior de la muñeca. Vierte unas gotas y espera que se seque ligeramente en tu piel. Al aplicarlo no lo fricciones, ya que de ese modo sólo estropearía el aroma

  • Intenta acudir a comprar la fragancia a primera hora del día, sin utilizar ninguno, para que no te influencie. Por la mañana el olfato es mucho más sensible por eso es aconsejable ir en esa franja horaria.

  • No pruebes demasiados, con 3 o 4 es suficiente, si hueles más sólo hará que termines confundiendo a todos.

  • No te dejes influenciar en cosas como el diseño del frasco o la publicidad de una u otra marca, recuerda que lo que cuenta es cómo te sientes al llevarlo o al sentir las notas de la fragancia.

Dependiendo de la acidez de la piel de cada usuaria dependerá el buen efluvio del perfume en tu piel.

perfumes mujer

Según la ocasión en que quieras utilizar el perfume, tendrás que tener en cuenta sus variantes:
  • Perfume o extracto: contiene una gran cantidad de esencia aromática. Normalmente lo podemos encontrar en frascos pequeños, ya que unas pocas gotas bastarán para ir perfumada todo el día. Al ser de aroma muy intenso es recomendable usarlo de noche o en temporadas más frías, aplicándolo directamente con el tapón.
  • Eau de Parfum: Puede utilizarse durante todo el día, ya que es el aroma denominado intermedio. También su fijación en la piel es de menor intensidad.
  • Eau de toilette: Fragancia ligera, ideal para utilizarlo durante las primeras horas del día o en temporadas calurosas. En este caso puede aplicarse sobre la piel o en la ropa. Su duración es bastante corta, por lo que si queremos beneficiarnos de él durante todo el día, deberemos repetir la aplicación varias veces.
  • Eau de cologne: Es la más refrescante, normalmente es utilizada por los niños o al ducharnos. La duración de su aroma ronda las 2 horas.
  • Eau fraîche: Es la denominada agua fresca, muy agradable y suave en verano ya que no lleva alcohol y al utilizarla no tendremos que preocuparnos por sus efectos negativos al tomar el sol.

 

 

Perfume, cómo elegirlo adecuadamente
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest