La limpieza del rostro
Cosmética y Perfumes

La limpieza del rostro

Piel grasa, mixta, sensible, seca…, pues bien, cada piel tiene sus cuidados y hoy vamos a hablar de lo básico, la limpieza del rostro. Porque es imprescindible realizar una buena limpieza, antes de dormir, para eliminar cualquier resto de maquillaje.

La limpieza del rostro

Hoy te contamos que componentes deben tener los productos que debes utilizar para limpiar tu rostro según la piel que tengas, es fundamental, conocer nuestra piel para darle, al menos,  los cuidados básicos que necesita.

Según tu tipo de piel, hay una serie de ingredientes que no pueden faltar en la composición de los productos elegidos para limpiarte la cara, así que es muy importante leer bien la etiqueta de los cosméticos elegidos.

Si tu piel es grasa, ya has notado que los poros están dilatados y la piel es más gruesa. Incluso hay casos extremos en los que se puede observar una capa de grasa al tocar la cara.

Normalmente, la piel siempre reacciona de forma contraria a lo que queremos, es decir, cuanto más empeño pongas en la eliminación del sebo, más sebo va a producir la piel para reponerlo. Así que es importante que uses productos formulados para este tipo de piel y de esta manera evitar así el uso de algo demasiado detergente que provocará la aparición de más grasa. Lo ideal son productos específicos que se aclaran con agua porque la piel se debe limpiar suavemente, sin irritarla, tanto por la mañana y por la noche.

Si por el contrario, tu piel es seca, excluye los productos que contengan detergentes fuertes, para ti lo mejor es utilizar jabones y emulsiones, que limpien y contengan componentes hidratantes. Si además tienes granitos, opta por los que además incluyan bactericidas.

Para la piel sensible, escoge fórmulas sin detergentes, conservantes ni perfumes, con ello evitarás posibles irritaciones, además si los productos que escojas incorporan elementos calmantes, habrás dado en el clavo 100%.

Cuando nuestra piel es madura, es cuando normalmente, más consideración tenemos en cuenta a la hora de cuidarla, si este es tu caso, lo mejor para ti, son productos con ingredientes que activen la regeneración celular y a su vez eliminen las impurezas.

Y por último, para la piel normal, es más fácil, productos que limpien en profundidad, respetando el ph de la piel.

Una correcta limpieza de cutis debe realizarse de la siguiente forma:

1. Retira el maquillaje si lo hubiera.

2. Con una toallita húmeda o un pañuelo de papel, limpia el rostro de impurezas. Puedes usar una toalla humedecida en agua para quitar los restos que hayan quedado de la eliminación del maquillaje.

3. Realiza un baño de vapor – Es muy sencillo. Hierves agua y la pones en un bol, colocas tu rostro sobre el recipiente ( sin tocarlo o sin bajar tanto que puedas quemarte) y deja que el vapor actúe en tu rostro unos 20 minutos aproximadamente. La finalidad es abrir los poros y extraer las impurezas que haya.

4. La exfoliación es muy importante – Te servirá para limpiar profundamente cualquier partícula de impureza que haya en el rostro.

5. Suaviza el rostro con una crema hidratante. Si tienes la piel grasa, opta por aplicar antes un tónico facial astringente para que frene el brote de espinillas.

Como ves no es nada difícil hacerse una limpieza de cutis casera, todo es cuestión de tomarte un tiempo para dedicar a ti misma y a disfrutar de una piel perfecta y libre de impurezas.

¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest