¿ Te ha gustado el artículo ?

El retorno a los años 80 requiere contar con unos pantalones sarouel (pantalones en árabe) o también llamados harem, en nuestro armario. Unos pantalones de verano ligeros, frescos, cómodos, con todo tipo de estampados, que parece que sean la opción perfecta para afrontar las oleadas de calor que nos amenazan estos días. Una tendencia que ha vuelto esta primavera/verano 2009 y que empezamos a ver durante la pasada época estival, y ahora se ha convertido en el look básico de calle utilizado en la alfombra roja.

¿Pero cómo debemos llevarlos? La única condición a la hora de ponértelos es no parecer  Aladín. He aquí algunos consejos para utilizarlos e ir a la última:

sarouel1

Isabel Marant

El sarouel para hacer jogging o de chándal es perfectamente llevable aunque parezca mentira, para hacer deporte. Le aporta un toque chic a una vestimenta deportista.
Una buena combinación es llevarlos con zapatos de tacón alto, camiseta lisa y chaqueta larga.
Ralph Lauren

Ralph Lauren

El estilo safari de Ralph Lauren es el espíritu chic de la temporada, con pantalones sarouel con brillo y lentejuelas bordadas en tejidos combinados con la seda. El truco está en los complementos, zapatos peep toes dorados, cinturón de cuero y un pañuelo anudado al cuello sin cuidado, lo justo para no sobrepasarnos en cuanto a adornos y lo necesario para un toque sofisticado.

sarouel3

Chloé

En Chloé, el combi establece volúmenes en un sarouel en tafetán de seda nos da ventaja para combinar varias tendencias a la vez: escote bustier, los pantalones y el propio sarouel.  En el look urbano utilizaremos materiales nobles como la seda o el satén, con tacones altos y bolsos XXL. Daremos preferencia a los lisos y a los colores oscuros. En cuanto a las joyas, elegiremos unas criollas o un colgante sencillo ¡y basta!

sarouel4

Paul&Joe

Muy en los años 80, el jean es la estrella de esta temporada. Un pantalón sarouel en denim es un básico indispensable para esta temporada. Un bolso bordado con flores y unas sandalias repletas de flecos serán sus mejores aliados. El look tiene que ser sencillo, limpio, la idea de combinarlo con una camiseta blanca básica nos ayudará a crear este efecto.

rachel-bilson-sarouel

En definitiva, para llevar un pantalón sarouel o harem no requiere de mucho estilo, no hay unas reglas muy marcadas como pasa con otras tendencias. Eso sí, siempre es mejor elegir unos en color gris, negro o caqui. Los denim son una buena alternativa a los boyfriend y sus mejores aliados son los zapatos peep toes, botas o stilettos. Unas sandalias gladiadoras combinarán de forma genial si eres de las que no soporta los tacones. Dale tu toque personal colocándote un pañuelo alrededor de tu cabeza y ¡lista!

2 comentarios

  1. Me encantan estos pantalones, son super cómodos y van tanto para ir a comprar como para ir a una fiesta playera. se les puede sacar mucho partido

    Comentario by luisa on julio 1, 2009 at 7:15 pm
  2. […] tipo harén o saroel (palabra procedente del árabe) se ha convertido en una de las prendas potentes de esta […]

    Pingback by Syldavia Blog»Archivo del blog » El estilo Aladín: el pantalón harén on julio 8, 2009 at 3:06 pm

Deja un comentario