Con la anorexia y la bulimia… NO te la juegues
Looks y Estilos

Con la anorexia y la bulimia… NO te la juegues

Mia y Ana son los apodos que se usan para hablar de la bulimia y la anorexia en internet, dos enfermedades muy comunes entre los trastornos alimentarios.

En el año 2003 comenzaron a aparecer foros en la red en donde las chicas intercambiaban consejos para adelgazar, pero lo que al principio parecía algo inocente, acabó siendo algo mucho más peligroso, hasta que se ha convertido en una bomba de relojería.

Cuidado con la anorexia y la bulimia

Muchas chicas comenzaron a declarar ser acérrimas defensoras de Mia y Ana y crearon todo un mundo a su alrededor. Por suerte, en el año 2004, las alarmas saltaron y se comenzaron a cerrar todos estos foros y páginas web.Con la anorexia y la bulimia... NO te la juegues

La anorexia nerviosa supone en la actualidad la primera causa de desnutrición tanto de mujeres como de hombres en los países desarrollados y la tercera enfermedad crónica más frecuente en la adolescencia.

Sus características son las siguientes:

1 . Las personas quieren adelgazar cada vez más y más.

2 . Dejan de comer o solo toman alimentos bajos en calorías.

3 . Pérdida de peso importante y desnutrición.

4 . En mujeres – alteraciones o ausencia en la menstruación.

5 . A veces se obsesionan con el ejercicio físico.

6 . Conductas compensatorias, como vómitos autoprovocados o toma de laxantes o diuréticos.

La bulimia nerviosa se caracteriza por la presencia de “atracones” de comida seguidos de conductas compensatorias (por regla general vómitos autoprovocados).

Si piensas que puedes tener algún problema de este estilo o que comienzas a preocuparte en exceso por tu peso y tu figura, lo primero que te aconsejo es que se lo cuentes a tu familia y amig@s. Aunque creas lo contrario, ellos siempre estarán dispuestos a escucharte y sobretodo a ayudarte, porque quieren lo mejor para ti.

Pero si aún no estás a gusto con tu cuerpo y quieres adelgazar, lo mejor es que te  dirijas a un especialista para que te ayude a controlar todo el proceso y te oriente muy bien.

Te explicarán qué ejercicios te van mejor, y el tipo de dieta que debes llevar, pero siempre de forma equilibrada y teniendo en cuenta tus necesidades porque como ya sabes… ¡con la salud no se juega!

6 Comentarios

  • Responder Luisa_Arencon

    Kelly, ya no es cuestión de que se critique a estas modelos o no, la realidad es que los hospitales, en la unidad de psiquiatría, hay muchas mujeres, niñas, adolescentes, que se están muriendo porque se ven gordas…. esto sí es terrible… estas imágenes no son nada comparadas con lo que muchas familias se tienen que enfrentar a diario y sin saber cómo solucionar… 😉

  • Responder Luisa_Arencon

    Al contrario Prenlee, debemos y queremos publicar estas imágenes porque dañan la sensibilidad, porque tocamos en el corazón de las personas y porque así, dando la cara podemos lograr que muchas niñas y niños se libren de pasar por esta terrible enfermedad, porque en la televisión, revistas, etc nos inculcan que el cuerpo 10 es una mujer de una talla inferior a la 38 y eso no es verdad, porque una talla 42, 44, 46 son tallas normales con cuerpos con curvas mucho más bellos que lo que se nos muestra cada día… 😉

  • Responder stefany

    la bellesa se ve por dentro y no por fuera sapan valorarse a ustedes mismos

  • Responder prenlee

    coño ustedes estab extremadamente locas no deberian publicar esas fotos

  • Responder kelly juliana gusman velasquez

    lastima por la dos que pesar no deverian de tomarse esas fotos todos las van a criticar

  • Responder negra

    por favor chicas no acudan a eso ustedes valen mucho ustedes soy hermosas no senecitados adelgasar para que la gente o los hombres nos quieran

  • Deja un comentario