Cosméticos naturales para la piel seca
Cosmética y Perfumes

Cosméticos naturales para la piel seca

La Piel Seca presenta un aspecto ligeramente mate, y, por las mañanas, puede presentar unas escamaciones de piel, tirantez y poros cerrados. Este tipo de piel es muy sensible a los cambios de tiempo y necesita unos cuidados más intensos para retrasar el envejecimiento.

Para limpiar la piel seca, sobretodo, debemos tener un cuidado especial con el jabón porque si es demasiado fuerte puede dañarla fácilmente. Hoy te enseño cómo puedes cuidar la piel seca sin gastar mucho dinero. 

Cómo cuidar la Piel Seca

Podemos hacer un jabón de coco  ( pero si no os apetece meteros en faena en los herbolarios los encontrará y a buen precio) con 50 gramos de jabón neutro rallado, 40 gramos de aceite de coco, medio vaso de aceite de almendras y una cucharadita de miel de abeja.Cosméticos naturales para la piel seca

Para preparar la crema limpiadora hay que mezclar dos cucharadas de aceite de almendras dulces, 50 gramos de manteca de cacao y 15 gotas de aceite esencial de manzanilla.

Para mantener la piel hidratada, nada mejor que un tónico realizado con medio litro de agua de rosas, 250 mililitros de infusión e azahar y ocho gotas de esencia de limón, también hay otro tónico, quizás más fácil de elaborar, mezclando dos vasos de agua mineral, una cucharadita de vinagre de manzana, tres gotas de aceite esencial de sándalo y tres gotas de aceite esencial de manzanilla.

Para mantener la piel seca nutrida prepararemos una crema de día, realizando al baño María una mezcla de un vaso de lanolina (se encuentra fácilmente en herbolarios y farmacias), 12 cucharadas de cera de abeja, tres cucharadas de aceite de almendras y un vaso de zumo de papaya.

Como crema de noche, mezclaremos dos cucharadas de aceite de almendras, dos cucharadas de aceite de aguacate, 60 gramos de manteca de cacao, dos cucharaditas de miel y diez gotas de aceite esencial de sándalo.

Fuente: Guía de las plantas que curan.

 

Cosméticos naturales para la piel seca
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario