Cosméticos naturales para piel mixta
Cosmética y Perfumes

Cosméticos naturales para piel mixta

Normalmente, las personas con la Piel Mixta tenemos muchos problemas a la hora de encontrar un cosmético natural que nos ayude.

Este tipo de cutis es graso en la zona V, es decir en frente, nariz y barbilla, y seco en el resto de la cara. Por lo que necesita unos cuidados que tengan doble función de hidratar la piel y por otro lado controlar el exceso de grasa.Hoy te voy a mostrar algunos trucos caseros que pueden serte de gran utilidad.

Trucos Caseros para hidratar la Piel Mixta

Para limpiar diariamente el cutis es muy recomendable usar un yogurt natural porque es apto para todo tipo de pieles.Cosméticos naturales para piel mixta

También puedes crear una leche limpiadora con una taza de crema neutra, media taza de zumo de pepino, una cucharadita de miel y un cuarto de vaso e aceite de almendras.

Como hidratante es muy recomendable el uso de una infusión de 30 gramos de semillas de lino en un cuarto de litro de agua, a la que se le agregará una cucharadita de agua de rosas y otra de glicerina.

Como tónico para cerrar los poros es muy útl el vodka, aplicado con un algodón sobre frente, nariz y barbilla.

Como crema nutritiva mezcla al baño María 25 cucharadas de cera de abejas, diez cápsulas de vitamina A, un vaso de zumo de naranja y un vaso de aceite de oliva.

Como crema de noche, usar la crema de rosas que se hace mezclando con un vaso de lanolina, 12 cucharadas de cera de abejas, un vaso de agua de rosas y diez cucharadas de aceite de almendras.

Si quieres ponerte una mascarilla mezcla una manzana rallada, una cucharada de yogurt, dos cucharaditas de zumo de limón, y una cucharada de miel.

Como ves, cuidar de la Piel Mixta y, además con cosméticos naturales, no es nada  complicado. Abre tu despensa y seguro que encontrarás más de un producto que te ayudará a cuidar tu cutis.

Fuente: Guia de las plantas que curan.

Imágenes:

Cosméticos naturales para piel mixta
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario