Cosplayers ¿conocéis esta moda?
Tendencias

Cosplayers ¿conocéis esta moda?

Hace un tiempo apareció en uno de mis artículos la palabra ‘cosplayers‘, y hoy he decidido a explicarte y mostrarte en qué consiste esta nueva afición que está triunfando en Asia y Europa…

La palabra cosplay consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego e intentar interpretarlo en la medida de lo posible.

Los que siguen esta afición son conocidos como cosplayers y la pasión suele llegar a tal extremo que no se llega a saber si la persona es real o ha salido del mismísmo comic.

Quienes son los y las Cosplayers

Un cosplayer pretende convertirse en ese personaje al que está interpretando, aunque solamente sea para una foto, o durante una fiesta, o incluso para alguna dramatización.Cosplayers ¿conocéis esta moda?

Incluso hay rankings de las 10 Cosplayers más famosas. Entre ellas se encuentran Myrtle SarrosaMarie Claude BourbonnaisMeagan MarieAlodia Gosiengfiao. También hay Cosplayers españolas muy conocidas. Tal es el caso de NebulalubenDids Rainfall o Elle Cosplay entre otras.

Pero si todavía no te ha quedado claro en qué consiste ser un o una cosplayer, te cuento un poco más.

El Cosplay es una variación de lo que  se conoce como ‘mascarada’ o carnaval, en Estados Unidos surgió la idea en 1984  durante la ‘Convención Mundial de Ciencia Ficción’, en la que el escritor Nobuyuki Takahashi, al ver a los aficionados con sus camisas de Star Wars, le pareció que algo podía hacer de vuelta en Japón.

Takahashi-san quiso llegar más lejos, y empezó a realizar en su país pequeñas “mascaradas” durante las convenciones de Anime, en las que los otakus vestían trajes que ellos mismos confeccionaban.

Y así es como surgió esta nueva moda, os dejo algunas imágenes para que veáis como las caracterizaciones son exactas en muchos casos:

Cosplayers ¿conocéis esta moda?

Fuente e imágenes: Imperioanime, taringa.net

Cosplayers ¿conocéis esta moda?
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario