Cuidado con los rayos solares
Cosmética y Perfumes

Cuidado con los rayos solares

En los últimos años, el número de personas que han sufrido los efectos dañinos de los rayos ultravioletas procedentes del Sol, ha aumentado considerablemente, es por eso que debemos tener mucho cuidado con los rayos solares.

Lo que conocemos como rayos del sol contiene lo que se llaman Rayos Ultra Violeta (UV) los cuales tienen diferentes efectos en nuestra piel como puede ser la activación de las células del color que se llaman melanocitos pero también tienen un efecto destructivo sobre las células.

Ten mucho cuidado con los rayos solares

Si lo piensas friamente, mientras más te expongas a los rayos solares sin protección, como todavía hace muchísima gente, mayor es la producción de melanocitos, es decir que más se colorea nuestra piel, no solo logrando un bronceado bonito sino que hasta nos pueden llegar a salir manchas en la piel, y si vamos a más, a mayor exposición, más se destruyen las células que pueden llegar hasta a producir quemaduras, además, si nos exponemos con frecuencia al sol, la piel progresivamente va perdiendo sus propiedades como pueden ser firmeza, elasticidad y teniendo como efecto final la aparición de arrugas y resequedad.

mujer tomando el sol

Así que debemos reforzar la fotoprotección solar cuanto antes, no solo en Verano sino todos los días del año para que nuestra piel conserve todas sus propiedades durante más tiempo.

Si tu piel es clara, sensible o tiene tendencia a la cuperosis, debes utilizar un FPS entre 15 y 30. Si aguantas bien el Sol, eres morena, puedes aplicar un índice de protección solar de 15.

Aunque los dermatólogos insisten en que menos de un FPS 20 no es bueno, tal y como está el Sol en la actualidad.

Y es que, en contra de lo que puedes pensar, un FPS alto no impide ponerse morena, sino que da un bronceado más duradero y la piel, además, no sufre.

Recuerda utilizar cremas con un índice más alto e ingredientes activos antiarrugas en cara, labios y escote.

Hoy te daremos algún ejemplo de las distintas cremas solares que hay en el mercado:

Sun Sensitive de Biotherm – Primera protección dermobiótica para pieles sensibles. es una línea de alta protección, FPS 50 (pvp de 22 a 39€ dependiendo del producto).

Solar Expertise de L’Oreal – Fluido para el rostro FPS 50.

Face & Body Cream de Clinique – Crema protectora para cara y cuerpo con FPS 15.

Kit escapada de Ives Rocher – Especial para días soleados con FPS 30.

Crema solar antiarrugas de Clarins – Ideal para exposiciones de Sol moderadas (pvp 23,85€).

Garnier Delial – Spray con FPS 15 ultra hidratante.

¿Te ha gustado el articulo?

3 Comentarios

  • Responder No olvides usar tu after sun!!

    […] Incluso hay personas que no usan aftersun, y cuando se han quemado se aplican paños fríos. Pero la única utilidad que tiene este remedio es paliar los efectos de la piel roja que se ha quemado bajo el sol. […]

  • Responder luisa

    Hola Kary, pues lo ideal sería que mezclaras el fps con tu crema hidratante, porque te pueden salir manchas producidas por el sol que afean mucho el cutis. un besote 🙂

  • Responder Kary

    Tengo una pregunta. Deseo utilizar una crema facial que no contiene fps, tiene «un toque de maquillaje». Mi pregunta es, ¿que hacer en este caso para proteger mi rostro? ¿puedo mezclarla con un protector solar?

  • Deja un comentario