Cuidado de los labios para lograr una boca de ensueño
Cosmética y Perfumes

Cuidado de los labios para lograr una boca de ensueño

El frío afecta mucho a la piel de nuestros labios pero siguiendo algunos trucos básicos evitaremos que se sequen y se agrieten.

Lo principal es el cuidado de los labios para que estén bien hidratados pero para ello debemos seguir unas pautas que hoy os voy a mostrar.

Cuidado de los labios y luce sonrisa

Mantener los labios en buen estado es posible incluso si las condiciones son extremas. Ahora te voy a proponer algunos trucos y consejos para mejorar la protección y el cuidado de los labios.

1 – No humedecer los labios con la lengua – Esto es algo que solemos hacer muy a menudo, es un acto reflejo, pero debes intentar evitarlo. Los labios producen de forma natural una fina capa de grasa, pero con la saliva estás eliminando esta protección. Por lo tanto se convierte en esencial evitar este acto reflejo.

Cuidado de los labios para lograr una boca de ensueño

2 – No arrancar las pieles muertas – Estamos de acuerdo en que las pieles muertas son antiestéticas, pero deshacerte de ellas arrancándolas, aunque sea una tentación, solo va a hacer que empeores las cosas. Lo ideal es que aproveches el momento de la ducha para eliminarlas suavemente. El agua ablanda las pielecillas y en ese momento puedes eliminarlas con un exfoliante suave o un cepillo de dientes de cerdas blandas.

3 – Cuidar los labios en todo momento – Debes evitar a toda costa la pérdida de hidratación y, por eso, siempre debes tener a mano un bálsamo hidratante específico para el cuidado de los labios que proporcione una película protectora que limite que la grasa natural se evapore y que favorezca la hidratación. Debes recordar que los labios se tienen que cuidar durante todo el día, es por eso que siempre es bueno tener un bálsamo labial en cualquier lugar, sea la mesita de noche, el bolso, la oficina…

4 – Protege los labios contra los rayos UV – La piel de los labios es muy sensible a los efectos dañinos del sol. Para evitar problemas o daños irreversibles e incluso un envejecimiento prematuro, no olvides de usar una crema solar. Aplica después un bálsamo labial por encima y repite esta rutina unas cuantas veces a lo largo del día.

5 – Adoptar un estilo de vida saludable – Para tener los labios en buen estado, tienes que limitar la sequedad que pueden provocar factores tanto externos como internos,  por lo que también es muy importante hidratarte desde el “interior”, bebiendo agua de forma regular.

Imágenes: Mejor Con salud

¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest