Cultura: La puerta de los tres cerrojos, Un libro dirigido a los adultos, pero escrito para niños
Looks y Estilos

Cultura: La puerta de los tres cerrojos, Un libro dirigido a los adultos, pero escrito para niños

Es indudable que la creatividad y la intuición son dos ingredientes fundamentales en cualquier época, sin embargo, en momentos tan críticos como el que vivimos se convierten en piezas fundamentales para salir adelante. ¿Cómo es posible que todos seamos conscientes de esta realidad y no hagamos nada para fomentar su desarrollo en lugar de crear robots a través de los medios educativos?. Pues en La Puerta de los tres Cerrojos nos lo explican. 

Sonia Fernández-Vidal, joven doctora en Física Cuántica que está desarrollando su carrera en el campo de la investigación, lleva dos años tratando de introducir los conceptos básicos de esta disciplina entre un público ajeno al estudio de esta ciencia.

¿Por qué? Como ella explica, la física cuántica, que está permanentemente a nuestro alrededor, tiene la capacidad de abrir nuestra mente a nuevas realidades. Lo que parece ciencia ficción, es hoy real en los laboratorios y se va poco a poco introduciendo en nuestro día a día. La física cuántica proporciona la capacidad para analizar las cosas desde un ángulo diferente, que ni siquiera sabíamos que existiera, y esto es fundamental a la hora de tomar decisiones.

Sonia Fernández Vidal acaba de publicar un libro que, como ella dice, ha escrito para los adultos y por eso lo ha dirigido a niños: LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS, una novela de aventuras basada en los principios de la física cuántica que divertirá al lector y le enseñará un campo apasionante que a los niños no sorprenderá pero a los adultos seguro que sí.

Una novela para entender la ciencia del siglo XXI

NIko Mir, un chico solitario de catorce años, no se imagina las consecuencias que le acarreará no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto. Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraido por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo.

Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria hasta las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por el taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo. Inmerso en esta aventura desesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.

Una fábula trepidante e iluminadora, dirigida a niños de 9 a 99 años, que ilustra con asombrosa sencillez los misterios del universo y de la materia, de la mano de una joven doctora en física cuántica que ha trabajado en los centros de investigación más prestigiosos del mundo.

Sonia Fernández-Vidal emula la aventura matemática de El diablo de los números y la divulgación filosófica de El mundo de Sofía con la novela más divertida y clarificadora jamás escrita sobre la física de nuestro tiempo.

La puerta de los tres cerrojos está llamada a ser un clásico de la ficción divulgativa para niños – y otras mentes curiosas – del siglo XXI.

Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz dijo: “En esta novela, Sonia mezcla por primera vez fantasía y física cuántica, haciendo de la ciencia algo atractivo y accesible a todos los públicos”

Ken Blanchard comentó: “La puerta de los tres cerrojos es una mágica aventura para grandes y pequeños. Léela y descubre los misterios del universo”

El Dr. Raymon Kurzweil, científico, inventor, escritor, empresario y músico también leyó la novela: “Gracias a la imaginación de Sonia, no hay excusas para no sumergirse en el asombroso mundo de la física cuántica”

Alex Rovira dijo: “Sonia es pura luz. Luz en su manera de mostrarnos los misterios y maravillas de la realidad cuántica. Luz en su capacidad de hacer simple lo aparentemente complejo. Y luz porque es clarividente, lúcida, brillante, amena, nítida y amable, lo tiene todo. Sonia es un diamante que merece ser descubierto por el bien de la ciencia y de la consciencia”

2 Comentarios

  • Responder josemi

    He leido «LaPuerta de los tre cerrojos » y me ha encantado. Seguro que a tí también.

    • Responder Luisa_Arencon

      Me ha encantado, he comprado otro para mi sobrina, imagínate si me ha gustado!! 😉

    Deja un comentario