Despigmentante de la piel, cómo actúa
Cosmética y Perfumes

Despigmentante de la piel, cómo actúa

Antes de usar un despigmentante de la piel debes saber algunas cosas, como por ejemplo, que la pigmentación de la piel se determina por la cantidad y el tipo de melanina. Esta cantidad de melanina viene dada por varios factores que son:

Despigmentante de la piel , cómo actúa

Cremas despigmentantes de la piel

1. Pigmentación constitutiva o genética – Se transmite a través de los genes y es la que proporciona los diferentes fototipos de piel.

2. Pigmentación facultativa o inducida – Se debe a la exposición a la luz UV y se caracteriza por un oscurecimiento de la piel, es decir, lo que coloquialmente llamamos bronceado.

3. Melanogénesis – Es un proceso de enzimas que se activa si tomamos el sol. La Melanogénesis se puede producir por diversos factores:

  • Exposición solar excesiva o sin protección
  • Alteración hormonal 
  • Medicamentos o sustancias fotosensibilizantes
  • Edad

De momento  para luchar contra las manchas de la piel han salido al mercado productos cosméticos que lo que hacen es inhibir la pigmentación inducida. Hay protectores solares que bloquean los rayos solares y reducen la acción estimulante de los rayos UV sobre el melanocito o agentes despigmentantes que bloquean directamente la acción de las enzimas.

Se ha demostrado que el gen MITF es muy necesario para que la piel esté más o menos pigmentada, da igual si la pigmentación es genética o inducida, así que lo que las casas cosméticas buscan es la manera de que el gen MITF se inhiba.

Antes de usar un cosmético despigmentante, lo mejor y súper importante es  realizar una exfoliación de la piel, de este modo se elimina la capa superficial de la peiel y mejora la eficacia de los tratamientos.

A las redactoras de Fashionfanaticos nos gusta especialmente la línea Urban White de la marca de cosméticos Skeyndor que contiene un inhibidor del gen MITF, que se combina con filtros solares y agentes blanqueantes que tienen una capacidad antioxidante y nos destruye ni daña las células.

Pero hay muchos otras cosas que debes hacer para mejorar el estado de la piel como hidratar y nutrir la piel con cremas que se adecuen a nuestro tipo de piel,  si tomas el sol, protege tu piel con un SPF adecuado, no abuses del sol y, muy importante, bebe mucha agua.

 

Despigmentante de la piel, cómo actúa
¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

Deja un comentario

Pin It on Pinterest