Diccionario de escotes de vestidos de novia
Boda

Diccionario de escotes de vestidos de novia

Muchas veces nos hemos enamorado de un vestido de novia, lo hemos visto en la tele, por internet, etc, nos ha encantado su escote, pero a la hora de explicar cómo lo quieres en la tienda a la que has ido te has hecho un lío con los nombres de escotes, así que hoy, desde Fashionfanaticos te vamos a dar una lista con los nombres de los escotes de vestidos de novia que existen:

Qué escotes de vestidos de novia te quedan mejor

Diccionario de escotes de vestidos de novia

1. Escote Recto – Es muy simple, es aquel que hace una línea recta desde una punta de la clavícula hasta la otra, es decir que sigue la forma natural del comienzo de tu cuello. Este tipo de escotes queda muy bien tanto con un vestido de novia con mangas o sin ellas.

2. Escote de Cuello Alto – Como su nombre indica es un escote alto, cuello cisne, que suele ser normalmente una combinación con encaje, ideal para bodas otoñales o invernales. Muy elegante.

3. Escote corazón – Todo un clásico entre los vestidos de novia, es muy fácil diferenciarlos ya que cubre el pecho como si fuera la forma de un corazón.

4. Escote en uve – La forma de “V” comienza en las clavículas y termina en forma de pico al inicio del pecho, es ideal si tienes el cuello corto y quieres estilizarlo.

5. Cuello halter, similar al escote de cuello alto, pero va anudado o cerrado tras la nuca, de este modo quedan los hombros al aire.

6. Manga caída o de hombros caídos – Muy similar al escote en uve pero más pronunciado, este escote es muy típico de los vestidos de novia más románticos, más amplio que el escote barco  y deja los hombros al descubierto.

7. Cuello acabado en pico – Muchos más  estrecho que el escote en uve, nos deja entrever el cuello a través de una finísima abertura vertical.

8.  Escote cuadrado – De líneas rectas y se suele acompañar de mangas o tirantes, normalmente suele seguir una línea perpendicular al pecho.

9. Escote asimétrico – Va anudado, con un tirante,con un broche, etc a un hombro y el otro hombro queda libre del vestido.

10. Escote corsé – Imita el escote de un corsé.

11. Escote barco – Todo un clásico,queda genial con vestidos de manga larga o francesa. Se parece mucho al cuello recto, pero es un poco más curvado y largo.

12. Cuello redondo, o cuello bebé – Es el típico cuello de camisetas, jerseys etc.

13. Palabra de honor – Es el más usado por las novias. Los hombros quedan al descubierto y se forma una línea recta sobre el pecho. Suele colocarse junto a faldas de corte princesa, pero queda muy bien con cualquier vestido de novia.

14. Escote scoop – Ideal para crear un pecho exuberante.

15. Escote chimenea – Muy parecido al escote en pico pero sube hacia el cuello unos centímetros.

16. Falsa modestia – Queda muy bien en los escotes verticales, ya que añade una pequeña porción de tela en la zona más pronunciada del escote.

17. Escote ilusión – Es una parte de tela de encaje o malla semitransparente que cubre la zona que en teoría debería ir descubierta.

18. Escote retrato – Muy parecido al escote en “V” o al de hombros caídos, pero mucho más exagerado.

Fuente: HOLA

 

Diccionario de escotes de vestidos de novia
¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

Deja un comentario

Pin It on Pinterest