Digitopuntura, una técnica milenaria en alza
Cosmética y Perfumes

Digitopuntura, una técnica milenaria en alza

La Digitopuntura es una técnica milenaria china que consiste en hacer presión en determinadas áreas específicas de la piel, llamadas puntos de digitopuntura, que se localizan justo donde fluye una fuerza eléctrica con una determinada polaridad (+ ó -).

En lugar de usar agujas, se emplean técnicas de presión con los dedos para deshacer los bloques de energía y los depósitos de Calcio que en situaciones de estrés se acumulan en el tejido muscular.

En la actualidad la digitopuntura es una tendencia muy puntera

A diferencia de otras técnicas manuales, la digitopuntura es una técnica inocua que no provoca efectos adversos, incluso aunque se haga mal. A parte de ser muy eficaz contra el estrés, esta técnica funciona muy bien para eliminar la sensación de fatiga constante o los dolores musculares que nos impiden realizar nuestras tareas cotidianas correctamente.

Digitopuntura, una técnica milenaria en alza

Además activa la circulación sanguínea, cura el insomnio y depura los órganos vitales, su práctica regular ayuda a prevenir enfermedades.

La digitopuntura, un pequeño pero poderoso esfuerzo que nos reconforta y que nos devuelve el placer de permitir reencontrar al cuerpo el equilibrio, cuando los malos no exigen ni quirófano ni tratamientos mayores.

El principal objetivo de esta técnica es tratar el dolor, porque es una señal de alarma en el organismo y que nos dice que algo no va bien.

Hay diferentes tipos de dolores que se pueden aliviar gracias a esta técnica. Desde dolores inofensivos que aparecen tras un golpe, hasta dolores propios de la enfermedad de un órgano interno.

Hay cuatro puntos fundamentales y que se llaman puntos maestros del dolor (Kroun-lounn).

Los dos más importantes se encuentran en los pies, uno en cada pie. Controlan cualquier dolor sin importar su origen.

Los otros dos puntos se encuentran en las piernas.

Debes optar por encontrar un buen profesional que sepa el correcto uso de estos puntos.

5 Comentarios

  • Responder Masajes

    La implementación de técnicas naturales como los masajes para tratar problemas de salud sigue ganando más adeptos. La ausencia de efectos secundarios sumados a la gran efectividad para aliviar el dolor hace que sea una práctica cada día más popular.

  • Responder masajes costa rica

    Felicitaciones por el artículo. Esta información es demasiado importante para las personas que nos interesa aprender todos los días sobre medicina natural y alternativa, y por supuesto que nos hace sentir muy bien por encontrar tan excelente contenido. Yo trabajo para una compañía que sube información a un blog relacionado con masajes y terapias manuales. En este tiempo he aprendido las maravillas que nos proporcionan estos métodos haciéndolos incomparables con ningún otro método o medicina de la actualidad. Un Saludo desde Costa Rica!

    • Responder Luisa Arencon

      Muchísimas gracias!!! un gran abrazo a tod@s l@s seguidores de Costa Rica!! 😉

  • Responder Sana Belleza » Digitopuntura, una técnica milenaria en alza

    […] fuente:http://fashionfanaticos.com/digitopuntura-una-tecnica-milenaria-en-alza Blog! Bookmark on Delicious Digg Me gusta Compartir en Linkedin Compartir en MySpace Compartir en Orkut Twitter Buzz Seguir este post Agregar a Favoritos Enviar a un amigo estela @ 07:27 No hay comentarios […]

  • Deja un comentario