Ejercicios de Kegel, qué son y cómo se realizan
Looks y Estilos

Ejercicios de Kegel, qué son y cómo se realizan

Seguro que en alguna ocasión. y sobretodo si eres mamá, has oído hablar de los ejercicios de Kegel. Pero ¿sabes exactamente qué son y para qué se realizan?

Es curioso, pero alrededor de los ejercicios de Kegel existen muchos mitos que hoy te quiero aclarar. ¿Sabías que no solo se usan por las mujeres? ¿sabías que no son solo muy útiles después del parto?

Hoy te cuento en qué consisten, para qué se pueden usar y cómo se hacen.

¿Qué son los ejercicios de Kegel?Ejercicios de Kegel, qué son y cómo se realizan

Los ejercicios de Kegel son unos entrenamientos de contracción del músculo pubocoxígeo. Es decir, se trata de unos movimientos que se realizan para fortalecer los músculos del suelo pélvico que tanto tenemos mujeres como hombres. Aparecieron en la década de 1940 y los creó el ginecólogo Arnold Kegel. De ahí su nombre. Se comenzaron a usar para prevenir y solucionar la incontinencia urinaria en mujeres después del parto.

Pero, con el paso de los años, se ha descubierto que este tipo de ejercicios se pueden usar para más problemas. Como se trabaja el suelo pélvico, esto permite tener un mayor control de esa musculatura. Esto deriva en una mejor función de sujección de las vísceras y mejora también las relaciones sexuales.

¿Cómo se realizan los ejercicios de Kegel?

Si buscas fortalecer la musculatura del suelo pélvico hay diferentes formas de realizar estos ejercicios.Ejercicios de Kegel, qué son y cómo se realizan

Una de ellas es escogiendo la posición que te resulte más sencilla para contraer los músculos del suelo pélvico. Puedes ser tumbada o boca arriba o boca abajo. Hay quien prefiere hacerlo sentada, eso ya es cuestión de gustos. A medida que avances en el entrenamiento, podrás realizar los ejercicios en otras posiciones, incluso de pie.

Pruebe una de las siguientes maneras para encontrar los músculos correctos que debes apretar:

  1. Imagina que estás intentando contener los gases. Aprieta los músculos que en ese caso usarías. Si notas un tirón, es que estás apretando los músculos correctos.
  2. Imagina que estás sentada sobre una canica y quieres recogerla con la vagina. Imagina que puedes succionar la canica hacia adentro.
  3.  Imagina que te haces pis. Aprieta como si estuvieras intentando aguantar la orina.

Pero, aunque los ejercicios de Kegel son muy útiles ya que se pueden realizar en casa, pueden contar con algunos inconvenientes a la hora de realizarlos.  El principal es no saber cómo contraer correctamente los músculos. Son unos músculos que se encuentran escondidos y no se suelen ejercitar. Por lo que te puede costar realizar la contracción.

Es por eso que no hay nada mejor que las conocidas como “Bolas Chinas”. Las mías las he comprado en VIVESEX, y me están resultando de lo más útiles. Las bolas chinas son capaces de potenciar el efecto del ejercicio de Kegel.

Entre otras ventajas, la aplicación de las bolas chinas es ideal para:

  1. Aumentar el tono muscular.
  2. Percibirás mejor la zona que debes “apretar”
  3. El roce de la bola con la pared vaginal realiza un masaje por lo que favorece la lubricación. Ideal para mujeres con tendencia a problemas de sequedad vaginal.

Es muy sencillo usar las bolas chinas.

  • Antes de comenzar lava tus manos y la bola. Si es necesario puedes lubricarla con un gel específico.
  • Comienza con una única bola. En el mercado hay infinidad de modelos. Comienza con una sola bola y que no pese demasiado. Es mejor que preguntes las posibilidades que tienes. Es muy importante que seas capaz de llevar una bola que tu musculatura sea capaz de sujetar.

Lo ideal es que cuando vayas a comprar tu bola, insistas en que es para realizar ejercicios de Kegel porque así te podrán informar sobre el modelo que te irá mejor.

 

Ejercicios de Kegel, qué son y cómo se realizan
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies

    Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

    fashionfanaticos.com
    facebook.com
    google.com

    Pin It on Pinterest