El afterwork se pone de moda
Tendencias

El afterwork se pone de moda

Para los ingleses es Afterwork , pero los belgas lo llaman apéro o los japoneses nomikai, en definitiva es quedar con los compañeros de trabajo para irse a tomar una copa fuera del trabajo, una costumbre que empieza a calar hondo en España.

Hay empresas que se dedican a crear diferentes eventos para que los trabajadores de un mismo lugar se socialicen y conozcan más que en su lugar de trabajo, una de ellas es CON TACTO, y para asistir a este tipo de afterworks hay que cumplir ciertas normas:

Normas para asistir a un AfterworkEl afterwork se pone de moda

1. Asistir libremente, sin coacciones.

2. Saber que este tipo de eventos son para conocer a tus compañeros, pero nada más, es decir que hay que diferenciar el asistir a una cita y un afterwork.

3.  No hablar del trabajo y buscar otros puntos comunes.

En otros países también existe el Afterwork at Work , es decir un lugar dentro de nuestro propio trabajo destinado a evadirnos un poco de la tarea diario y conocer un poco mejor a nuestros compañeros.

Normalmente también se realiza el First Tuesday , una fecha concreta en la que cada mes se convoca a emprendedores que trabajan con las nuevas tecnologías.

Otro tipo de eventos es  el Afterwork Nocturno , una serie de fiestas de noche para relacionarse con otras personas.

Y es que, vivimos en una sociedad en la que cada vez más, por nuestro trabajo, nos cuesta más relacionarnos, así que este tipo de eventos son de agradecer.

Terrazas, locales de copas, restaurantes, pubs, ninguno se escapa. El fenómeno after work ha calado hondo en España. Pese a la crisis o, a lo mejor, gracias a ella, son muchos los españoles que buscan cada vez más un momento para relajarse y olvidar los problemas cotidianos.

Esta tendencia, que parece en algunos puntos al apperitivo italiano, lleva ya mucho tiempo trasladado de los fines de semana a los días entre semana y del círculo de amistades de toda la vida al de los compañeros de trabajo.

Y tú ¿eres de l@s que se apunta cada día a un Afterwork?

Imagen: Thecoach.ie

El afterwork se pone de moda
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest