El sombrero Panamá, un must del verano
Complementos

El sombrero Panamá, un must del verano

No puedo decir otra cosa que no sea que me encanta el sombrero Panamá, también denominado Jipipaja. Siempre lo hemos visto en hombres, pero ahora son muchas las famosas que se han decantado por lucir en su vestuario este útil accesorio.

Plegable, resistente, unisex, hace frente a los rayos solares y además combina con cualquier look casual.

El sombrero Panamá tiene gran éxito entre las mujeres

Aunque, por su nombre, parece que estos sombreros son propios de Panamá, no es así, ya que son típicos de Ecuador.

Siempre hemos visto este tipo de sombreros en infinidad de películas, sobretodo las de la primera mitad del siglo XX (qué mujer de 40 ó más no recuerda a un joven Don Johnson con su sombrero Panamá blanco), donde los actores no se separaban de ellos, mientras iban enfundados en un elegante traje blanco de lino.

Pues bien, en la actualidad son las mujeres las que han apostado por el sombrero Panamá y lo han convertido en un must del verano. Podéis ver a las celebrities de EE.UU. combinándolo con un look casual ( mini vestidos, jeans, sandalias…).

El sombrero Panamá, un must del verano

Un complemento refinado que aporta un toque de glamour y elegancia.

Actualmente se pueden encontrar en otros colores a parte del blanco.

Lo único malo es su precio, casi cuestan 80€, ¿pero quién no pagaría este dinero para lucir bien mona?. Además es una apuesta futura porque no creo que sea un accesorio de una sola temporada.

2 Comentarios

  • Responder Luisa_Arencon

    muchas gracias Fran!!!!!!!! entraremos para ver todo lo que hay!!!! 😉

  • Responder Fran

    Hola

    Estoy contigo. A mi también me encanta, es precioso, mi sombrero Panamá es de color blanco y muy cómodo y fresco. Por lo visto cuanto más fino es el material de la paja trenza (llamada paja toquilla), más calidad.

    Yo me compro mis sombreros y gorras en mi sombrereria preferida en Chueca. Por cierto, tienen web donde aparecen sus Panamá:
    http://www.sombrerosgorras.es/sombreros-panama.htm

    Gracias y chao

  • Deja un comentario