Eliminar las Pecas
Cosmética y Perfumes

Eliminar las Pecas

Muchas personas tenemos un sinfín de pecas que a unos/as les encantan y sin embargo otros/as detestan. Las pecas son una acumulación algo exagerada de melanina (pigmento negro o de color parduzco, al que debemos el color de pelo, piel y ojos) que aparece en los normalmente en la cara, escote, espalda, brazos y hombros, hasta incluso pueden aparecer en las piernas. Hay personas que tienen un gran complejo y quieren Eliminar las Pecas.

Pero antes, debes saber que las pecas vienen dadas por un factor genético, es decir, son hereditarias y tienden a salir en personas muy blancas y se intensifican con la toma del sol.

Formas de eliminar las Pecas

Aunque para algunas personas, las pecas son muy sexys, para otras son un verdadero suplicio y quieren eliminarlas. Aunque yo adoro mis pecas, os voy a dar unos consejillos para aquellas/os que no piensen lo mismo.

Eliminar las Pecas

Las pecas no se pueden eliminar con remedios naturales, pero sí se pueden aclarar:

1. LIMÓN: el limón aclara la piel y por lo tanto aclara las pecas. Debes cortar un limón por la mitad y frotarlo suavemente por la cara, apretándolo un poco para que salga su jugo. Espera a que sea absorvido por la piel. Debes ser muy constante pero comprobarás que las pecas se van aclarando.También puedes utilizar la naranja o el pomelo.

2. MANTEQUILLA: Utilízala como si se tratara de una mascarilla, eso sí debe ser mantequilla, no margarina. Hazlo dos veces por semana.

3. PEREJIL: El perejil tiene propiedades blanqueadoras. Machaca unas ramas de perejil y aplica el jugo con una gasa, sobre las pecas. Hay que ir con cuidado porque esta planta puede ser tóxica.

4. DIENTE DE LEÓN: machaca unas hojas y te aplicas el jugo con una gasa sobre las pecas.

5. ZANAHORIA: en forma de mascarilla va fenomenal. Aplícala dos veces por semana.

6. PEPINO: machacar un pepino y aplicarlo sobre las manchas.

Hay múltiples opciones pero lo mejor es acudir a un especialista que nos aconsejará muy bien,y te podrá recomendar los que mejor te vayan como es el caso de algunos métodos químicos.


Entre los tratamientos químicos más usados para eliminar las pecas, se encuentra la utilización de cremas con hidroquinona (vitamina Kh2) o vitamina A (Retinol) en alta concentración.

También se demandan mucho los tratamientos láser y los peeling químicos logrando muy buenos resultados. Pero algo os debe quedar muy claro, estos tratamientos eliminan las pecas existentes pero no terminan con la posibilidad de su regreso, es decir que si eres de tener muchas pecas, con el paso del tiempo estas volverán a salir. 

Por lo que para evitar la nueva formación de pecas, deberás evitar el contacto directo con el sol y desde ya comienza a usar técnicas blanqueadoras para bloquear la acción de la melanina, imprescindible, a parte de usar cremas para las manchas, es que uses un factor de protección muy alto.

Así que, como ves, si no te gustan tus pecas, tienes infinidad de métodos naturales y químicos para paliar su efecto, pero lo principal que debes ir desterrando es el sol, porque a más cantidad de melanina, más pecas te saldrán.

También puedes ser de las mías e intentar sacar partido a tus pecas, por ejemplo, fíjate en cómo las aprovecha la modelo Poppy Delevingne, que en más de una ocasión ha dicho de ellas que son uno de los rasgos de su físico que le hacen sentir más segura consigo misma. Y es que a maquilladores y diseñadores también les gustan, este es el caso del maquillador  Tom Pecheux que maquilló a la modelo Gisele Bündchen para la campaña de la firma David Yurman en la que quedaban al descubierto sus desconocidas pecas.

Y es que las pecas, tienen dos cosas, o las odias o las adoras, no hay término medio.

 

 

 

 

 

 

 

Eliminar las Pecas
¿Te ha gustado el articulo?

8 Comentarios

  • Responder Paloma

    Muchas gracias por contestar Luisa! Al ser un post antiguo pensé que quizás no contestaríais, con lo que te agradezco mucho tu comentario.

    Anda!! Que bueno, compartimos edad…Me habían hablado de esta crema de Olay, así que mañana mismo me voy a hacer con ella…..A ver que tal!

    Lo dicho, muchas gracias y seguid así, vuestra web está muy chula.

  • Responder Paloma

    Hola Luisa. Bien, se que este post es antiguo, y que quizás no venga muy a cuento comentar aquí (y ahora), pero no hace mucho que os he descubierto, y de hecho lo hice a través de uno de vuestros posts de moda (ahora no recuerdo cuál). Quiero decirte que me encanta vuestra web. Os felicito, sencillamente es espectacular! Trucos, opiniones y buenos consejos. Prometo adentrarme un poco más a fondo en las secciones de belleza. ¿Sabes? yo también colaboro con un blog, se llama Peelingblog. No tan guay como el vuestro 🙁 , mucho más modesto y mono-temático, pero con el que quiero adentrarme en el maravilloso mundo de internet.
    Pero bueno, Iré al grano….. siempre me suelo ir por las ramas 🙂 .

    Verás por desgracia (al menos en mi caso) soy la “Señorita Pecas” 🙁 , y con la edad (41 años), me sucede algo que cada vez me incomoda más; las pecas que empiezan a aparecerme en primavera, ya no “desaparecen” en Otoño-Invierno. Y, en mi caso, las pecas son extremadamente exageradas en cuanto a su número, sobretodo las de la cara. Para mí resulta muy molesto incluso en ocasiones aún siento vergüenza. Realmente estoy acomplejada.
    Acudí al dermatólogo el año pasado, y me recetó Neovadiol Antimanchas de Vichy. Con resultados no del todo satisfactorios, todo hay que decirlo. Uno de los principales componentes de esta crema es el Retinol, que veo que tú también recomiendas en el post. Así que ahí va mi pregunta:
    ¿Tienes (o tenéis) algún tipo de experiencia con alguna otra crema con Retinol que sea efectiva contra las pecas?
    Muchas gracias y besos.

    • Responder Luisa Arencon

      Hola Paloma, muchísimas gracias por tus palabras, para nosotras ningún blog es pequeño, toda aquella persona que dedica su tiempo en escribir y mostrar sus conocimientos, ideas, experiencias, y compartirlos con los demás, tiene todo nuestro reconocimiento y apoyo.
      En cuanto a lo que me cuentas sobre tus pecas, decirte que somos de la misma edad y con el mismo problema, jajajaj, he probado montones de crema incluida la que me cuentas y no conseguía absolutamente nada, llegando a que las pecas se amontonaran dando lugar a manchas bastante grandes, pero desde hace unos meses estoy probando la nueva crema perfeccionadora del tono de Olay, y me va genial, he tardado como un mes en notar sus efectos, pero te aseguro que, aunque tengo mis pequillas, esas pedazo de pecas que me lo ocupaban todo se han difuminado, te dejo el link para que veas cuál es: http://www.olay.es/skin-care-products/anti-aging-products/luminous-cremaperfeccionadora?pid=4015600969639

      Espero haberte servido de ayuda y adelante con el blog!! 😉

  • Responder luisa

    No te creas que es raro, lo que te pasa es lo más normal del mundo. Prueba el nuevo maquillaje de Clinique Almost Powder Makeup SPF15. Es maquillaje compacto con pantalla solar (por las pecas jajaja) es de larga duración, ayuda a mantener los poros limpios y tiene un complejo de antioxidantes.Ya me dirás algo@Montse Godoy

  • Responder Montse Godoy

    Ah! Muchas gracias crack!

  • Responder Montse Godoy

    Bueno bueno, yo tengo la piel seca, ya sé que tendría que utilizar mejor un maquillaje líquido pero odio la sensación esa de ponerte una pasta en la cara jajaja a veces si me paso el día en Barcelona, se me engrasa un poco, supongo que es por la contaminación, sobretodo por la nariz y la frente. Pero en general, por el frío o si tomo el sol se me reseca bastante aunque supongo que a mi edad es bastante raro (o ya no). Tengo 26 jejeje

  • Responder luisa

    Jajajaja, eso está hecho. No me dices si tienes la piel grasa o seca. pero me gustan mucho los maquillajes en polvo de Clinique (pero cuidadín porque tiran a anaranjados) o Mac. También me gusta mucho L,oreal y Max Factor. todos los que te comento son oil free, o sea libres de aceites.Espero haberte ayudado. Un besote

  • Responder Montse Godoy

    Luisa, recomiéndame un maquillaje en polvo para pil blanca que me tengo que ir a comprar uno!! Jajaja gracias!

  • Deja un comentario

    Pin It on Pinterest