Engordar ¿es genético?
Looks y Estilos

Engordar ¿es genético?

Muchas veces nos preguntamos ¿cómo es posible que fulanita no engorde comiendo lo que quiere y yo a la mínima me engordo? Todos hemos usado alguna vez la expresión: “en mi casa tenemos tendencia a… acumular grasas, coger peso con facilidad”, o todo lo contrario:” tenemos tendencia a ser delgados por mucho que comamos”. Muchas son las personas que se preguntan: Engordar ¿es genético? 

Pues hoy te voy a intentar dar la respuesta a esta y a otras muchas preguntas que te haces al respecto.

Engordar ¿es genético? Descúbrelo ahora mismo

A medida que la ciencia va investigando en el conocimiento del material genético se va descubriendo que a la frase de: Engordar ¿es genético? va mucho más allá ya que se ha comprobado que hay más de 300 genes que influyen en nuestra tendencia natural a coger peso.

Una vez sabido esto, lo lógico es que nos preguntemos, ¿qué puedo hacer para luchar contra mi tendencia a engordar?Engordar ¿es genético?

Hasta hace poco las personas con la predisposición genética a coger pero rápidamente no tenían más remedio que sacrificarse con la clásica combinación de dieta y ejercicio. Pero en muchas ocasiones, debido a una predisposición natural a acumular grasas, no obtenían los resultados deseados a pesar de su esfuerzo.

Recientemente ha surgido una nueva vía de investigación en el campo de la biología molecular que se llama nutrigenética que estudia la influencia que ejercen algunas sustancias que consumimos sobre la expresión de nuestros genes.

Con la nutrigenética surgió la posiblidad de influir en lo que parece estar marcado de forma totalmente invariable en nuestro material genético.

En un congreso Internacional de Nutrigenética y Nutrigenómica de Pekín, se demostró que el extracto de Mango es la última novedad en modulación de la tendencia natural a acumular grasas.

Específicamente este ingrediente influye sobre la manera como nuestras células absorven las grasas.

Fuente e imagenes: Revista Aquilea nº41

Engordar ¿es genético?
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario