Envejecer correctamente, claves para lograrlo
Cosmética y Perfumes

Envejecer correctamente, claves para lograrlo

 

Envejecer correctamente, en buen estado de salud, es uno de los puntos que más nos preocupan. Y es que procuramos cuidarnos lo máximo posible para poder llegar a la vejez con la mejor salud posible.

Seguro que conoces a alguna persona que ha sobrepasado los 90 años de edad y con una salud de hierro. Pues de esto es de lo que hoy te voy a hablar.

Envejecer correctamente, cómo lograrlo

¿De qué sirve hacer dietas, ir al gimnasio, etc, etc, si no vamos a lograr vivir más y mejor? Pues es que esto, aunque influye, no es totalmente definitivo para lograr envejecer correctamente.

Envejecer correctamente, claves para lograrlo

Os pongo un ejemplo: Mi abuela llegó a vivir hasta los 102 años y mi abuelo 74 años. Ella durante toda su vida sufrió lo indecible. Huérfana de madre a los 3 años y de padre a los 7, malvivió de la caridad hasta que se casó. Mi abuelo, no llegó a sufrir en su infancia, pero sí de mayor. Epoca en la que les tocó vivir una segunda república, una guerra civil, la muerte de tres hijas, pasaron hambre, penurias y calamidades. Sin embargo mi abuela demostró tener una salud de hierro.

Y es que hay personas que viven mucho más que otras porque tienen una genética superior. Pero hoy vamos a intentar ayudar a la genética para que nos ayude a envejecer correctamente.

El envejecimiento es uno de los campos que más investigaciones tiene, todos buscamos el secreto de la eterna juventud, y lo cierto es que ha habido grandes avances en los últimos años. Pero hoy os voy a dar unos consejos que puedes seguir para poder envejecer de una forma más saludable.

  1. Alimentos al horno – Si cocinas los alimentos a temperaturas muy elevadas, tienen más componentes tóxicos que si cueces al ahorno.
  2. Duerme ocho horas al día – Una carencia en las horas de sueño, puede provocar problemas cardiovasculares, diabetes y una menor tolerancia del dolor.
  3. Haz ejercicio todos los días – Con que realices unos 15 minutos cada día a ejercitarte, estarás cuidando la salud de tu organismo. ¿Sabías que caminando 15 minutos al día puedes vivir dos años más?
  4. Búscate un hobby – Se ha demostrado que las personas que practican una afición que les mantenga distraídos, llegan a tener una tasa de mortalidad menor que las que no tienen ningún hobby.
  5. Di adiós al estrés – Los nervios no son solo malos psicológicamente, sino que pueden llegar a enfermarte. El estrés adormece el sistema inmune, seca el tracto digestivo, deteriora la memoria y, puede provocar ataques de ansiedad, llegando, incluso, a acelerar el envejecimiento celular.

Imágenes: 180 concept

1 Comentario

Deja un comentario