Estilo Amish, la última tendencia

, Fashionfanaticos , Deja un comentario

2 Flares 2 Flares ×

Parece ser que la moda tiene sus ojos puestos en este colectivo cristiano, la firma de moda DIOR ha sido la primera que ha caido rendida al nuevo estilo AMISH.

Y es que lo último de lo último es la forma de vestir de los Amish y no es que lo digamos desde Fashionfanaticos, no, esta humilde revista ratifica lo que comenta la revista Time y el New York Times.

Estilo Amish, la última tendencia

Los hipsters (nueva palabreja con la que nos referimos a los modernos actualmente en Estados Unidos) imitan cada vez más el modo de vestir de los polémicos Amish. Este grupo singular son una especie de secta cristiana situados especialmente en Ohio y Pensilvania y se caracterizan por vivir una vida simple alejada de las modernidades propias de la época en que vivimos.

Estilo Amish, la última tendencia

Desde la asociación Ohio’s Amish County explican que la forma de vestir del grupo busca “la humildad y la separación del mundo persiguiendo una expresión más de su fe”.  Su ropa es de cortes simples, cómoda y hecha con telas lisas oscuras.

Los colores claros se reservan para los niños en verano. Las prendas con las que se viste la familia se confeccionan en casa con una tela llamada Triblend Denim, a base de poliéster y nailon, que es muy duradera.

Las chaquetas de hombre no tienen cuello y se inspiran en las Nehru de los 70, los sombreros negros cobran gran protagonismo en el look. Además, como los cinturones están prohibidos, se sustituyen por tirantes para sujetar los pantalones.

Las mujeres llevan vestidos oscuros de manga larga. Solo en los grupos más abiertos se les permite llevar manga corta en verano. Suelen completar el look con una capa y bajo ningún concepto llevan joyas.

Fuente e imágenes: El País

2 Flares Twitter 2 Facebook 0 Pin It Share 0 2 Flares ×
 

Dejanos tu comentario

(*) Required, Your email will not be published