¿ Te ha gustado el artículo ?

Volvemos de nuevo a hablaros de cultura, que hace un tiempo que teníamos este apartado un pelín olvidadillo… y regresamos con la Exposición Física y Virtual del artista mallorquín Miquel Barceló.

Miquel Barceló fue el encargado de pintar la cúpula de 1.500 metros cuadrados del palacio de las Naciones Unidas de Ginebra (que ha pasado a llamarse de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones). Una cúpula que costó en su día 20 millones de euros.

Esta es una exposición muy especial ya que podéis asistir a ella en vivo y en directo, visitando:

 «CAIXA FORUM» 

  Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8. 08038 BARCELONA
De lunes a domingo, de 10 a 20 h y sábados, de 10 a 22 h.

 Precio: Actividad gratuita

O bien, sin moveros de casa ya que tiene un espacio virtual en el que contemplar las obras a través del siguiente enlace: : http://bit.ly/9tF7on

La original exposición tiene como propósito repasar los últimos 25 años de trayectoria del artista en una gran muestra que permitirá al espectador vivir la experiencia pictórica de Barceló.

La exposición organizada por la Obra Social “la Caixa” no solo celebra los logros de este importante artista vivo de talla internacional en los últimos 25 años, sino que sobre todo ofrece al espectador la posibilidad de entender el misterio, la adrenalina y la incertidumbre personal que implica el proceso creativo de Miquel Barceló.

Así, esta muestra es clave para poder experimentar de forma coherente y emocionante la obra de Barceló con más de 180 piezas, desde grandes telas creadas a partir del año 1983 hasta las más recientes, pasando por sus piezas cerámicas y escultóricas, sin olvidar las acuarelas, dibujos, pósters, libros y cuadernos de viaje. Todo ello permite subrayar el ritmo y la variedad de su trayectoria.

El objetivo de la muestra es que el público pueda vivir la obra de Barceló como una experiencia. Para ello, el artista se ha implicado directamente en la selección de obras, prestando algunas telas de su propia colección que convierten la exposición en un auténtico acontecimiento, y no tanto en una retrospectiva de su trabajo.

El público descubrirá su respuesta enérgica al mundo material, su relación con la tradición, sus viajes –físicos y mentales, y a través del espacio y el tiempo–, el uso de elementos insólitos y su representación del mundo humano y animal.

Así que ya sabéis, si este fin de semana no teníais ningún plan, ya podéis recrear vuestra vista con las impresionantes obras de Miquel Barceló, bien visitando el centro de Caixa Forum o entrando en el siguiente enlace: http://bit.ly/9tF7on

Deja un comentario