Ginecomastia y lo último en cirugía estética para hombres
Cosmética y Perfumes, Looks y Estilos

Ginecomastia y lo último en cirugía estética para hombres

Cuando pensamos en una operación de pechos, siempre se nos viene a la cabeza el aumento de mamas en las mujeres, pero ya podemos empezar a cambiar ese pensamiento ya que lo último en cirugía estética es la reducción de pechos en los hombres, lo que se conoce como Ginecomastia.

¿Qué es la Ginecomastia masculina?

La ginecomastia es una condición en la que el tejido del seno del hombre, aumenta de forma notoria su tamaño. Ginecomastia literalmente significa “seno de mujer”. Este aumento de tejido comúnmente se produce en los períodos en que el hombre experimenta cambios hormonales, como la infancia, la adolescencia y la vejez.

Ginecomastia y lo último en cirugía estética para hombres

Normalmente es una condición benigna (no cancerosa) que puede presentarse debido a muchos cambios hormonales diferentes, o la causa puede ser desconocida. Los cambios en las hormonas normalmente incluyen un aumento de los estrógenos o una disminución de los andrógenos (testosterona).

Algunas veces, esta condición puede estar asociada con otras enfermedades que deben descartarse con el fin de hacer un diagnóstico. En algunas condiciones, incluyendo el cáncer del seno, las enfermedades del hígado, el cáncer de pulmón, el cáncer de testículos, los tumores de la glándula suprarrenal o de la glándula pituitaria, el uso de drogas, determinados síndromes congénitos (presentes al nacer), o trastornos o traumatismo tiroideos, la ginecomastia se presenta como un síntoma, en algunos casos.

La operación de ginecomastia tiene un precio variable, partiendo 1000 dólares en Argentina y más de 3000 dólares en Estados Unidos.

La operación de ginecomastia generalmente se realiza bajo anestesia local y sedación.
Para extraer el exceso de tejido glandular se utiliza un bisturí, en cambio si se desea quitar el exceso de grasa, se realiza una pequeña incisión (1 cm) en el borde de la areola, se introduce una cánula y luego se procede de manera similar a una liposucción. La cirugía de ginecomastia tiene una duración de entre 1 y 2 horas.

Imágenes: Clinimagen, Tu mejor físico

¿Te ha gustado el articulo?

2 Comentarios

  • Responder Ginecomastia Buenos Aires

    Saludos desde la Asociación Médica Argentina de Ginecomastia.

    • Responder Luisa Bloguera

      Saludos desde España a la Asociación Médica Argentina de Ginecomastia!! 😉

    Deja un comentario