Hábitos de Higiene Corporal muy importantes en verano
Cosmética y Perfumes

Hábitos de Higiene Corporal muy importantes en verano

Todos somos conscientes de que hay que lavarse las manos con cierta frecuencia. Y lo mismo sucede con la ducha o el baño, incluso con los dientes. Se trata de Hábitos de Higiene Corporal que realizamos casi a diario porque los hemos ido adquiriendo a una edad temprana.

Por tanto, debemos cumplir con dichos hábitos a lo largo de todo el año. Pero con la llegada del buen tiempo debemos prestarles aún más atención.

¿Por qué? muy sencillo. En verano, debido a las altas temperaturas sudamos más. Vamos a piscinas y playas donde proliferan bacterias y hongos. Es más, el verano es una época del año donde llegamos a modificar nuestras costumbres. Pero, siempre hay que adaptarse a las nuevas circunstancias y jamás olvidar los Hábitos de Higiene Corporal.

Hoy quiero mostrarte algunos hábitos especialmente recomendados cuando llega el verano y que se centran especialmente en zonas que se pueden llegar a ver más afectadas. Tales como el cabello, los pies, las manos y las uñas.

Hábitos de Higiene Corporal que no debes olvidar

Hábitos de Higiene Corporal muy importantes en verano

1 . Higiene capilar – Durante el verano, ciertos factores como son el cloro, la sal o la exposición permanente al sol pueden llegar a perjudicar la estructura del cabello.

Las puntas se abren, el cabello está más áspero y puede llegar a cambiarse su tono. Existen diferentes soluciones a todo ello, gracias al uso de productos especialmente indicados y si eres perseverante y sigues una rutina de higiene específica.

Por ejemplo, nada mejor que lavar tu cabello con un buen champú hidratante o nutritivo.

Debes ser muy consciente de que, al igual que proteges tu piel, también existen protectores para tu cabello. Así que, cuando te lo laves, puedes aplicarte una mascarilla y dejarla hasta después de ir a la playa o la piscina. También hay sprays capilares que protegen el cabello de los rayos solares.

2 . Higiene de los pies – La limpieza de los pies merece un tratamiento muy especial, especialmente en verano. Ya que es una parte de nuestro cuerpo que siempre está expuesta a la suciedad y a la humedad.

Hábitos de Higiene Corporal muy importantes en verano

Es muy importante que laves tus pies a diario y todas las veces que creas necesario. También es importante que uses productos especiales para evitar la sudoración excesiva, el mal olor o la aparición de hongos. Yo suelo comprar mis productos de higiene de los pies en https://parafarmaciaverdu.com/ porque encuentro una gran variedad de polvos, cremas, sprays, etc que me ayudan a prevenir problemas futuros. Además, los envíos son gratuitos a partir de los 20 euros y entre uno y dos días tengo mis productos en casa.

Recuerda prestar especial atención también sobre todo al espacio entre los dedos, porque entre ellos es donde se suele acumular más suciedad y si quedan húmedos, pueden aparecer los tan temidos hongos.

Además, no olvides usar un calzado cómodo y transpirable que evite la aparición de durezas, ampollas y rozaduras.

Hábitos de Higiene Corporal muy importantes en verano

3 . Higiene de manos y uñas – Las manos, al igual que los pies, están siempre expuestas a posibles infecciones. Por lo que, especialmente en verano, deberás prestar especial atención a su higiene, lavando tus manos con mayor frecuencia.

En cuanto a las uñas, no olvides cepillarlas con mayor frecuencia y con un jabón neutro, sobretodo si las tienes muy largas, porque tenderá a acumularse en ellas más residuos.

También es muy importante que cortes o limes las uñas con frecuencia. De este modo evitarás la acumulación de bacterias.

Como ves, se trata de rutinas básicas de Hábitos de Higiene Corporal durante el verano que te ayudarán a mantener el organismo sano.

No hay Comentarios

Deja un comentario