Higiene íntima con productos naturales
Looks y Estilos

Higiene íntima con productos naturales


Las zonas íntimas femeninas tienen unas características propias, por lo que es muy importante tener un cuidado especial. La Higiene íntima femenina debe ser diferente a la de otras partes del cuerpo.

Pero lo más curioso, es que aún, en pleno siglo XXI siguen existiendo muchos tabúes en cuanto a cómo mantener una adecuada higiene íntima, por lo que hoy te voy a dar una serie de consejos que te vendrán muy bien para comenzar a tratar adecuadamente esta zona tan delicada.

Consejos importantes para mantener una correcta Higiene íntima

Parece mentira, pero muchas veces, por falta de tiempo para nosotras mismas o por desconocimiento, no tratamos la zona íntima como se debería, por lo que hoy te voy a dar unos consejos que te pueden ser de gran ayuda, sobretodo si eres propensa a tener infecciones…Higiene íntima con productos naturales

1 . Cambia tu ropa interior cada día. Y si utilizas salvaslips, lo ideal es que sean de algodón. No se suelen encontrar en las tiendas físicas pero entra en BioHerbolario y encontrarás tanto compresas, salvaslips y todo tipo de productos para el cuidado de la zona íntima. Si es posible, también sería muy bueno que uses lencería de algodón 100%, aunque eso ya es más complicado. Procura no usar a diario tangas.

2 . Lava tu ropa interior a 60º como mínimo para matar cualquier tipo de bacteria.

3 . Durante los días de la regla, es de suma importancia que cambies periódicamente las compresas, y no se te ocurra llevar el mismo tampón más de 4 horas seguidas.

4 . Después de ir al baño, procura siempre limpiarte de delante hacia atrás para que evites la transmisión de bacterias.

5 . Evita usar ropa muy ajustada y nunca lleves puesto el bañador mojado mucho tiempo porque favorece la proliferación de bacterias.Higiene íntima con productos naturales

Para evitar que proliferen los microbios, sobretodo en Verano, es muy importante que realices un aseo externo una vez al día. Pero, cuidado, hago mucho énfasis en externo, porque el interior de tu vagina ya se auto limpia solo. Si sudas mucho o tienes mucho calor, puedes lavar con un producto adecuado hasta dos veces al día, pero no te pases de esa cantidad. Siempre, después de cada lavado, seca la zona íntima con una toalla limpia para eliminar restos de humedad.

Elegir el producto correcto de higiene íntima es muy importante. Porque debe respetar el pH. Así que destierra los productos demasiado agresivos y confía en expertos que te indiquen los productos adecuados. Nunca uses tu gel de ducha habitual. Es mejor usar un gel suave, sin jabón, ni perfumes, con un pH neutro, que pueda respetar la acidez natural de la vagina.

Extrema el cuidado con las duchas vaginales. Este método que usan muchas mujeres, favorece el desarrollo de micosis y de infecciones. Esta limpieza interna puede romper el equilibrio de la flora vaginal y puede favorecer el desarrollo de bacterias. Un exceso de limpieza es perjudicial. Una cosa es mantener una adecuada higiene íntima y otra cosa es obsesionarse.

Para finalizar, un punto muy importante es consultar con tu ginecólogo si notas cualquier anomalía, recuerda que prevenir siempre es mejor que curar.

No hay Comentarios

Deja un comentario