HUB MADRID, donde las ideas transforman la realidad
Tendencias

HUB MADRID, donde las ideas transforman la realidad

Hace ahora cuatro años, abrió sus puertas el Hub Madrid y desde entonces, más de mil emprendedores e innovadores sociales han trabajado, se han conectado e inspirado allí hasta que finalmente HUB logró el Premio al Emprendedor Social.

El último siglo ha sido sin duda el que mayor impacto negativo ha producido en todo lo que nos rodea. La sobre explotación del planeta, el peligro de extinción de muchas especies animales y vegetales y, de unos años a esta parte, la crisis de valores que encontramos en gran parte de las personas, pone en peligro nuestro futuro. Esta falta de referencias, la ausencia de trabajo y la sensación de que todo se desmorona a nuestro alrededor nos está sumiendo en una red de fatalismo.

Hub Madrid logra un mundo diferente

HUB MADRID, donde las ideas transforman la realidad

Sin embargo, muchos ya son conscientes de la necesidad de generar un cambio global, un sistema de vida y de trabajo en el que no sólo se busque el beneficio económico, importante sin duda, sino también una repercusión positiva en todo lo que nos rodea, tanto en la sociedad como en el  medio ambiente y la cultura.

Esta idea de un mundo diferente es algo por lo que algunos ya han empezado a luchar, y otros están abiertos a intentarlo. Y no sólo hablamos de personas sino también de empresas y organizaciones que de alguna manera quieren conseguir provocar un enfoque diferente en el mundo de los negocios.

Con este fin, se puso en marcha hace ahora cuatro años HUB MADRID, creado en el contexto de la red internacional Hub presente ya en los cuatro continentes en más de 30 ciudades como: El Cairo, Amsterdam, Atlanta, New York, Bombay, Bruselas, Cape Town, Halifax, Helsinki, Johannesburgo, Londres, Tel Aviv, Milán y Sao Paulo.

Hub Madrid fue creado por ocho emprendedores de distintas nacionalidades y actividades que vieron la necesidad de hacer una red en la que personas implicadas en el cambio y concienciadas con la necesidad de cuidar nuestro planeta pudiesen entrar en contacto, apoyarse tanto económicamente como a través de otras muchas vías y pusiesen en marcha empresas, ONGs o proyectos cuyo fondo fuese una mejora social.

HUB MADRID, donde las ideas transforman la realidad

El espíritu de co-creación es una de las claves principales del éxito del Hub Madrid: estos ocho emprendedores han creado conexiones y colaboraciones con inversores innovadores y otros compañeros de viaje como el arquitecto Churtichaga, la fundación Bip Bip, TEDxMadrid, Google, Nicholas Negroponte o el proyecto One Laptop per Child, consiguiendo así un espacio y una comunidad que en este primer año ha atraído, no sólo a multitud de personas que se han unido a su proyecto y que ya están interactuando entre ellas y con miembros de otros países, sino a una escuela de negocio como el Instituto de Empresa y dos grandes empresas que tienen especial interés en potenciar su responsabilidad social, y que ya están trabajando en proyectos en diferentes países: Telefónica y Philips.

Asimismo, Hub Madrid cuenta con miembros activos en varias áreas, desde Rémi Parmentier, co-fundador de Greenpeace a Francisco Polo y Germán Argüelles, recientemente galardonados con el Premio al Emprendedor Social que otorga la Universidad Europea de Madrid; Conchita Galdón, cuya empresa Puentes Global está especializada en movilidad internacional enfocada a generar oportunidades para personas de cualificación media procedentes de entornos socioeconómicos desfavorecidos; Carlos Esteban, que dirige una empresa de energías renovables y está en fase de creación de una empresa de formación en el ámbito social; Luis Pereira, cuyo proyecto consiste en la generación de ideas y conceptos para exposiciones y que trabaja en eventos culturales 2.0 a través de las nuevas tecnologías; Nicolás Alcalá, creador de la película El Cosmonauta, la primera producida a través del crowdfounding (financiación compartida por multitud de personas que aportan desde 2€); y muchos más.

Para todos ellos Hub Madrid se ha convertido en su espacio de trabajo ideal, casi su hogar, el sitio desde el cual impulsar sus proyectos, recibir nuevas ideas, conectar y contribuir a crear un mundo mejor.

Para celebrar el éxito de Hub Madrid con sus miembros y con aquellos que quieren acercarse a conocer su filosofía, el día 10 de febrero Hub Madrid pondrá en marcha una jornada abierta con diversas actividades, charlas y sobre todo presentación de proyectos que han nacido en su espacio.

Los miembros de Hub y todas las personas invitadas podrán disfrutar del ambiente hogareño, divertido y creativo que ha sido su base durante estos cuatro años.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest