Trench, cómo elegirlo adecuadamente
Looks y Estilos

Trench, cómo elegirlo adecuadamente

Dentro de poco estaremos en Otoño, y con los cambios de look. Dejamos de lado los tirantes y apostamos por una prenda que, aunque cuenta con más de 150 años de historia, no por ello ha dejado de ser un must have de los armarios femeninos, me refiero al trench.

El trench es la prenda perfecta para lucir en entretiempo. Por si no lo sabías, la creó Thomas Burberry para que la llevaran los oficiales del ejército británico y estaba confeccionada con materiales muy resistentes para asegurarles una perfecta impermeabilidad.

El trench, una prenda todoterreno

Con 150 años de andadura, el trench se ha convertido en un básico de las más fashionistas. Si quieres hacerte con uno pero no sabes cómo combinarlo, toma papel y lápiz y apunta.

A la hora de escoger un trench hay que tener dos puntos básicos muy claros:Trench, cómo elegirlo adecuadamente

1. Color – Es muy importante escoger un trench en tonos clásicos como el camel, porque es una opción de lo más segura para saber que vas a poder reutilizarlo durante más temporadas. Si quieres ir sobre seguro no te la juegues y apuesta por un trench en tonos neutros, no te la juegues con otro tono.

El color caqui es uno de los colores que más se compran en cuestión de esta prenda tan versátil, no está mal, pero piensa que suele pasar de moda cada ciertas temporadas. El trench en tonalidades grises es muy bonito y un gran acierto, se ve menos que el tono camel, igual de versátil y atemporal y, si aciertas combinándolo, lucirás de lo más trendy.

2. Largo – Apuesta por comprarte un trench a la altura de la rodilla. Esta es la largura que mejor sienta y además es la más fácil de combinar. Si eres una mujer alta, puedes optar por un trench más largo, puede que te canses a la larga de esta opción pero es muy chic y dará la sensación de que no eres tan alta. Si por el contrario, eres más bien baja, mientras más corto, mejor te quedará.

3. Botones – Si estás buscando lucir una silueta esbelta, lo ideal es que escojas por un trench con una sola fila de botones o que tenga los botones ocultos. Si usas un trench con dos filas de botones, más bien ensancha la figura.

4. Detalles – Una buena manera de destacar con tu trench sin romper las reglas es incorporar algún detalle como por ejemplo el de Aquascutum que tiene volantes o chorreras que actúan como solapas. Lo único que debes tener presente es que el detalle se encuentre en una zona que busques destacar porque las miradas se irán directamente a esa zona.

5.Cinturón – Es muy importante que te fijes dónde está colocado el cinturón porque si está demasiado alto, acortará de manera significativa tu torso y alargará las piernas.

Espero que estos tips te hayan resultado útiles para sacarle el máximo partido a tu trench y, si todavía no tienes uno, ahora ya sabes qué características deberás tener en cuenta cuando lo vayas a comprar.

 

 

 

 

Trench, cómo elegirlo adecuadamente
¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

  • Responder Las famosas nacionales e internacionales se suman a la tendencia del Trench | Fashionfanaticos.com

    […] 2010 vuelve a triunfar una prenda que desde el año pasado se ha convertido en una pieza clave, el trench, y sobretodo con la inestabilidad atmosférica que llevamos […]

  • Deja un comentario