Insomnio, lucha por dormir
Tendencias

Insomnio, lucha por dormir

El insomnio es uno de los problemas más frecuentes que padecemos debido al estrés, a la situación de crisis que vivimos en todo el mundo, y por un montón de problemas que nos quitan el sueño…

Como ya sabéis, el insomnio es el principal enemigo para lucir una piel espléndida, pero no dormir lo suficiente también conlleva otras serie de factores como por ejemplo: irritabilidad, cansancio constante, problemas de concentración y de memoria, mareos e incluso depresión.También, el día que duermes menos notas más hambre y ansiedad, además de la mala cara con las ojeras, bolsas, etc.

Di no al insomnio

Y es que el mayor truco que usan las famosas para lucir una piel perfecta es dormir bien… Para estar guapas y sanas psicológica y físicamente, es imprescindible dormir las horas que nuestro cuerpo necesita.Insomnio, lucha por dormir

Actualmente un 40% de la población mundial sufre de insomnio, un porcentaje muy pequeño lo padece por una enfermedad genética, sin embargo, la mayoría de las personas lo padecen por hábitos o conductas diarias que no se les da importancia, como por ejemplo tomar café, coca-cola, etc 8 horas antes de acostarnos, hacer deporte 3 ó 4 horas antes, padecer estrés, ansiedad, depresión…

Existen remedios naturales que pueden ayudarte, como por ejemplo beber leche, ya que contiene una elevada cantidad de melatonina, que está ligada a dormir profundamente, por eso se suele decir que tomar un vaso de leche antes de irse a la cama nos puede ayudar a dormir mejor.

La fitoterapia también nos puede ayudar, hay plantas como la valeriana, la melisa, la tila, etc. que también pueden ayudarte, y al no ser fármacos, sino productos naturales, no debes tener miedo de engancharte.

Hay infinidad de productos en farmacias, parafarmacias y herboristerías que te ayudarán a conciliar el sueño, pregunta a un especialista en estos temas y dentro de poco ya no tendrás que contar ovejitas para dormir como un bebé.

Fuente e imágenes: Cosmohispano 

Insomnio, lucha por dormir
¿Te ha gustado el articulo?

3 Comentarios

  • Responder Zoe

    Insomnio, apnea de sueño, narcolepsia, síndrome de las piernas inquietas…etc. son algunas de las patologías que se recogen en los ya más de 80 trastornos clasificados relacionados con el sueño.

    Buen artículo, me gustó mucho un saludo.

  • Deja un comentario

    Pin It on Pinterest