La depilación con azúcar o «sugaring»
Como Ahorrar

La depilación con azúcar o «sugaring»

La depilación con azúcar o sugaring se usa mucho en Oriente y en algunos países de Asia y Europa Oriental. Esta es una técnica casera pero muy efectiva ya que a parte de depilar, también sirve como exfoliante , y además el bolsillo no sufre tanto, así que matas unos cuantos pájaros de un tiro.

Ultimamente ya venden productos para realizar esta técnica pero en ciertos salones de belleza ya lo puedes pedir porque depilan de éste modo.

Receta original egipcia de la depilación con azúcar

A continuación te voy a explicar cómo se prepara la pasta de azúcar y de qué manera tienes que aplicártela para que la depilación con azúcar logre el resultado que necesitas. Esta es la auténtica receta que usaban las mujeres egipcias:

utensilios para preparar la depilación con azúcar

En una sarten echas una taza de azúcar y el zumo de un limón amarillo que esté bien jugoso. Si el zumo no cubre el azúcar, puedes añadirle un poco de agua hasta que lo consigas. Se pone a fuego lento y se va removiendo contínuamente. Dejar la mezcla en el fuego hasta que el azúcar se haya disuelto.

El inconveniente está en que la mezcla debe coger la temperatura de 112 a 115º Centígrados, lo mejor es usar un termómetro de cocina para cerciorarse.

Una vez que alcance la temperatura deseada, la sartén se debe retirar del fuego. Cuando la mezcla se haya enfriado, debe quedar como una pasta parecida a la gelatina o más bien al chicle. Ya puedes empezar a depilarte como si lo hicieras con la cera caliente.

Extiendes la mezcla con las yemas de los dedos por la zona a depilar y retiras con un fuerte tirón. Cuando compruebes que la pasta ya no se pega en la piel, vuelves a calentarla.

Es una forma muy muyantigua y quizá poco ortodoxa pero muy efectiva y sobretodo económica. Pruébala y ya me contarás.

Vídeo: depilación con azúcar

7 Comentarios

  • Responder Depilación con azúcar, el método más natural - Estilos Sin Tilde Magazine

    […] depilación con azúcar, también llamada sugaring es una técnica de depilación que se puede realizar en […]

  • Responder Depilación con azúcar, cómo realizarla - Joven y guapa.

    […] la actualidad, el éxito del sugaring es tan elevado, que en algunos países ya venden preparada la pasta de azúcar para que no haya que prepararla en […]

  • Responder Veronica

    Hola muchachas, pue les cuento que yo la probé y es genial…ni siquiera me irrita como lo hacen las ceras comunes…y eso que soy muy sensible….así que a probarla !!!!

    • Responder Luisa_Arencon

      Muchas gracias por tu consejo verónica, yo personalmente lo tendré en cuenta porque tengo también la piel muy delicada. Un besote 😉

  • Responder luisa

    Pues a mí me encantaría probarla, pero donde vivo tienen que pasar años hasta que llegue.Así que la primera que lo pruebe que le cuente a las demás, jajaja

  • Responder Montse Godoy

    Pues yo sí lo probaré y os contaré, pero antes tengo que comprarme un termómetro de cocina jejej

  • Responder Sara

    Yo ya habia oido hablar de ella pero a mi la cocina se me da muy mal. Seguro que la armaría buena…. pero buscare un salon donde la hagan xa probar!

  • Deja un comentario