La dieta proteinada del doctor Agustín Molins
Tendencias

La dieta proteinada del doctor Agustín Molins

Un sinfín de dietas milagros se suceden año tras año, unas con más éxito que otras pero que terminan en el olvido, no sé si esta de la que hoy os voy a hablar es “la dieta definitiva” o si será una más, pero creo conveniente presentárosla porque tiene muy buena pinta.

Os hablo de la dieta proteinada del doctor Agustín Molins, un libro donde presenta su propio sistema de adelgazamiento rico en proteínas, que, según el autor, se aleja bastante de otras dietas famosas actualmente…

El doctor Agustín Molins es presidente de la Asociación Médica Española de la Dieta Proteinada y prescriptor desde el año 2000 de este dieta de la que dice que más de 300.000 personas han perdido peso sin sufrir problemas de salud.

El libro ‘La dieta proteinada‘ (Ed. Libros Cúpula, dice su autor, que explica la auténtica dieta proteinada que por lo visto es aquella en la que se ingieren “proteínas de alta calidad” que no sean de origen animal, algo que por ejemplo se cumple con el método Pronokal y que, sin embargo, no se respeta en la dieta Dukan.

Según ha publicaod la revista Yo Dona, el doctor Agustín Molins ha dicho que “Esa dieta es puro marketing. Puede llegar a producir la muerte súbita. En Francia, las autoridades sanitarias han emitido un comunicado en el que se dice que es nociva”.

En esta nueva dieta, el doctor Molins explica que al organismo no hay que darle un exceso de proteínas, sino la cantidad exacta “que el paciente necesita en función de su edad, sexo, altura y peso objetivo“. Y es que la pérdida de peso siempre debe ir acompañado de una educación nutricional, una actividad física adecuada y un apoyo emocional. “Si no entiendes que tienes que cambiar determinadas pautas, entonces no merece la pena que te pongas a dieta“, señala.

El libro “la dieta proteinada” ya se puede adquirir en http://libros.fnac.es/a691032/Agusti-Molins-i-Olmos-La-dieta-proteinada

Fuente e imágenes: Yo Dona, Youtube

 

La dieta proteinada del doctor Agustín Molins
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario