La importancia de dar tus Opiniones Online después de comprar
Como Ahorrar

La importancia de dar tus Opiniones Online después de comprar

Existen cada vez más tiendas en internet que, después de comprar un producto, al cabo de unos días te piden tus Opiniones Online.

Es un método que se ha puesto de moda, porque somos muchos los usuarios que preferimos que nos demuestren que lo que compramos es realmente lo que se nos quiere vender…

Pero ¿cómo sabemos que esas Opiniones Online son realmente sinceras y no son un truco más para vender?

Fundamentos de las Opiniones Online

Al fin y al cabo es algo que realizamos ya de forma cotidiana. Compramos un producto por internet y, al cabo de unos días, nos llega al email una encuesta de satisfacción.

Pero ¿qué supone nuestra opinión para las tiendas? ¿Hasta qué punto puede influir una opinión positiva o negativa en la reputación de una marca o negocio?

La importancia de dar tus Opiniones Online después de comprar

Las OpinionesEspaña son muy importantes tanto para bien como para mal. Y mucho más en un negocio por internet. Esto, es especialmente preocupante si tenemos en cuenta que de lo que se está hablando es sobre un negocio y que, cuando se está ofreciendo una opinión online, no queda en el ámbito privado como si la mantuviéramos por teléfono. Se trata de algo público y que sirve para valorar qué clase de atención se está dando y no solo la calidad de ese producto…

Pero también existen haters en este mundo o, todo lo contrario, gente que es pagada por recomendar productos de venta por internet.

Es por eso que, antes de comprar, debes intentar saber si esas Opiniones Online son ciertas o no. Muchas tiendas, incluso, se pueden llegar a volver esclavas de las cinco estrellas.

La importancia de dar tus Opiniones Online después de comprar

Seguro que más de una vez has estado interesada en un producto, pero en lo primero que te has fijado es en las valoraciones que tiene. Y si no es buena,pasas página y buscas otro producto o incluso otra tienda. Pero si las opiniones son lo suficientemente atractivas, te decides a dar el paso final y realizas la compra.

Existen algunos indicios que te van a permitir identificar si las opiniones son reales:

1 .Cuando hay muchísimas opiniones positivas o negativas muy seguidas. Es decir, si buscas un producto y solo tiene opiniones de 5 estrellas o de 1 estrella en un margen de tiempo muy corto, puede ser un signo de que sean valoraciones no reales. Lo ideal es que puedas contrastar con las opiniones en otras tiendas que tengan el mismo producto para saber lo que realmente piensa la gente.

2 . Si las expresiones o las frases que se usan son similares, sospecha. Fíjate si las opiniones tienen incluso una forma de expresión similar, o si hay frases que se repiten mucho. Es muy posible que sean múltiples opiniones escritas por una misma persona.

En el mundo online la subjetividad es limitada. La conclusión final es que te fijes bien en las valoraciones, pero cuidado con depender de ellas de manera absoluta para tomar la última decisión de compra.

No hay Comentarios

Deja un comentario