La moda de la piel pálida

, , 102 Comentarios

 

Hace casi un siglo, la piel blanca era signo de distinción y de buena posición social y económica, se relacionaba con señoritas y señoritos de alta cuna. En cambio, las personas con la tez morena, se las relacionaba con la clase baja, gente que pasaban horas al sol trabajando. Las mujeres ricas hacían lo imposible para resguardarse de los rayos del sol utilizando sombrillas y sombreros.

Durante las últimas décadas del siglo XX esta moda cambió radicalmente e hizo que miles de mujeres y hombres en todo el mundo soñaran con conseguir una piel perfectamente bronceada, pasando horas en la playa o acudiendo a centros de estética para hacer sesiones de rayos UVA, dando la imagen de salud y buen aspecto.

Pero hoy en día los dermatólogos no paran de repetir que el sol, no es bueno para la piel, o almenos tomarlo sin la debida protección y control porque hace que aparezcan las arrugas antes de tiempo, provoca flacidez, manchas, quemaduras o incluso cáncer de piel.

Y son muchas las famosas que han retomado la antigua moda, mostrar su auténtico tono de piel sin ningún tipo de complejo, como por ejemplo Tilda Swinton, Liv Tyler, Gwyneth Paltrow, Kirsten Dunst, Scarlett Johansson, Madonna o Nicole Kidman, aunque por experiencia os digo que llevar un vestido escotado o con la espalda al aire luciendo una piel tan clara corres aún hoy en día riesgos como que te llamen fantasma o que pareces enfermiza. Pues bien, creo que mantener una piel blanca y bien cuidada puede ser igual de bonita que una morena, sobretodo si eso hace que tu piel se mantenga en perfectas condiciones durante más años. Aunque, ¿creéis que esta moda seguirá su curso y veremos cada vez más a las modelos y celebrities pálidas con su tono original de piel? o al contrario, ¿seguiremos tostándonos bajo el sol sin control?