¿ Te ha gustado el artículo ?

La Blefaroplastia es una de las intervenciones de estética más solicitadas, siendo especialmente requerida por el público femenino aunque los hombres representan un porcentaje creciente y ya son cerca del 10% de quienes se someten a una operacion de parpados o blefaroplastia.

Operacion de parpados: por qué

La mirada es esencial a la hora de matizar nuestro aspecto. Una mirada aporta mucha información sobre el individuo y puede revelar ciertos aspectos que quizá no jueguen a nuestro favor, como es el caso de miradas envejecidas o con bolsas. Por eso la operacion en la zona de los parpados es una intervención tan interesante.

El antes de la blefaroplastia

El contorno de los ojos es una zona delicada. De hecho es la parte del cuerpo donde la piel es más delgada, alcanzando apenas 1 milímetro de grosor, lo que la convierte en una zona muy delicada. Es especialmente susceptible a las agresiones externas, al descolgamiento natural por el paso de los años o, por factor genético, hay personas que tienden a acumular grasa en el área de debajo de las órbitas y por ello salen las bolsas de los ojos.

Todos estos son factores que afectan a la mirada y que hacen que la persona quiera hacerse una operacion de parpados, ya sea una blefaroplastia superior, una blefaroplastia inferior o una combinación de intervenciones.

El después de la operación

Si antes de la operación la mirada se caracteriza por lucir algo envejecida, falta de frescura, cansada… el después de una blefaroplastia representa el polo opuesto. Tras unos días de recuperación, que se reducen al mínimo por las modernas técnicas, el paciente recupera una mirada con luz, más joven, más despejada, más atractiva. Quizás lo más interesante es que aunque las mejoras son notables, el cambio no resulta evidente a la vista de los demás. Es decir, el entorno de la persona notará que ha habido una mejora notable, que la mirada luce más bonita, pero sin saber que se debe a una operación de estética.

La naturalidad es una de las máximas de este tipo de intervenciones y sus resultados además son muy duraderos, llegando incluso en algunos pacientes a no requerirse ningún retoque más para contrarrestar el paso de los años.

Deja un comentario