La palabra más hermosa de Margaret Mazzantini
Tendencias

La palabra más hermosa de Margaret Mazzantini

Hace ya tiempo que no os recomiendo ninguna lectura, más que nada por mi escaso tiempo para dedicar a una de mis grandes pasiones, pero hace tan sólo unas semanas me regalaron una novela muy distinta tanto en contenido como en la forma. Su nombre es La palabra más hermosa de Margaret Mazzantini.

A lo mejor no la conocéis, pero viene de una familia de artistas: hija del escritor italiano Carlo Mazzantini y de la pintora irlandesa Anne Donnelly.

En un principio me resultó una novela un poco pesada, más que nada por la facilidad con la que la escritora tiene en pasar de la época actual a un pasado lleno de secretos y reproches…

La palabra más hermosa de Margaret Mazzantini, un regalo lleno de secretos…

La protagonista Gemma vuelve al país dónde encontró el amor de Diego y dónde concibió a su hijo Pietro, entre el dolor de la guerra…

Gojko es uno de los personajes cruciales en esta entramada novela y un tipo al que se le toma cierto cariño, por lo menos a mí me ha sucedido, un artista enamorado de la poesía. Me gustaría que leyérais uno de sus poemas preferidos:

» Ten la boca cerrada, muchacho,

hasta el día en que alguien

te diga que la cierres.

Entoncces rebélate y habla…»

Da que pensar ¿verdad?

Ya os digo, que la novela La palabra más hermosa me ha costado de seguir en un principio pero poco a poco Margaret Mazzantini me hizo caer más y más en el  mundo de Gemma hasta que llegué a sentir parte del dolor que la escritora ha pretendido inculcar.

Fuente: La palabra más hermosa

No hay Comentarios

Deja un comentario