¿ Te ha gustado el artículo ?

La Cornucopia o Cuerno de la Abundancia que es como se conoce en España, es uno de los símbolos más emblemáticos del momento, es la imagen de una especie de cuerno curvo y hueco que normalmente aparece como si fuera de mimbre y que suele estar lleno de flores, legumbre, frutas, etc.

Las famosas se dejan seducir por los accesorios con el símbolo del Cuerno de la Abundancia

En Estados Unidos es muy famoso ya que se usa habitualmente como un centro de mesa durante el Día de Acción de Gracias, pues ahora se ha convertido en tendencia y muchas son las celebrities que se lucen algún accesorio con un abalorio del Cuerno de la Abundancia.

Quizá por este motivo, la Cornucopia se ha convertido en todo un símbolo indispensable durante esta temporada estival, la podemos lucir en pendientes, colgantes, y un sinfín de nuevos accesorios.

Y es que, no solamente estamos viendo complementos con esta imagen sino también en elementos de decoración como manteles de mesa, platos desechables e incluso en servilletas.

¿Qué significado tiene? El Cuerno de la Abundancia es un símbolo de abundancia y prosperidad que apareció en el siglo V a. C. Sobre su origen hay dos versiones, pero ambas proceden de la mitología Griega, os contamos una para que veáis su historia.

«Cuando el Dios Zeus esra un bebé, su madre, la diosa Rea lo dejó al cuidado de las hijas de un rey de Creta, Meliseo, para protegerlo de Crono que lo buscaba para dañarlo. Las ninfas colgaron una cuna en lo alto de un árbol y colocaron al bebé dentro. Amaltea fue su nodriza, a veces se la representa como una cabra porque se dice que como agradecimiento, Zeus rompió uno de sus cuernos y lo dotó del mágico poder de llenarse de lo que la persona que lo tuviera quisiera, de ese modo se lo entregó a la ninfa y le prometió que le daría todo lo que ella anhelara«.

Por eso, el Cuerno de la Abundancia también se conoce como El Cuerno de Amaltea.

Y si vosotras queréis que la abundancia llegue a vuestras vidas no lo dudéis y haceos con un abalorio del Cuerno de la Abundancia.

 

 

Deja un comentario