Las Flappers regresan
Tendencias

Las Flappers regresan

La estética de la felicidad vuelve con fuerza en una era de crisis, las Flappers aparecieron en los años 20, cuando el jazz empezaba a hacer resonancia en el mundo entero. Estas chicas, se caracterizaron por vestir con faldas cortas, eran atrevidas, y con peinados que para la época, escandalizaban a más de uno. Con un pelo tan corto, que no era más que provocación y seducción.

las flappers regresan

las flappers regresan

Muchas estrellas de cine de los años 20’s, eran flappers por convicción, como Louise Brooks o Anita Loos.

En definitiva, una Flapper era una chica rebelde, que amenazó con su manera de vestir y de ser a los los convencionalismos de los años 20 y la edad del cine silencioso.

Pues bien, casi un siglo después, las Flappers toman los desfiles. La presencia de los felices años 20 en las colecciones de la próxima temporada no va tanto de optimismo como de una invitación al hedonismo.

Hollywood, el gran recuperador de tendencias, prepara una nueva versión de “El Gran Gatsby” con Carey Mulligan y Leonardo di Caprio como protagonistas.

Pero no sólo llega al cine esta nueva tendencia sino que en Cavalli, Etro, Gucci, Ralph Lauren, Anna Molinari o Thom Browne se encuentran interpretaciones literales de la década díscola: blanco y negro, dorado, verde esmeralda, art decó, orientalismos, la “Metrópolis” de Fritz Lang, cinituras rectas, flecos, melenitas Bob escondidas bajo sombreros cloche, etc.

[wpg]

Fuente: Revista Marie Claire Enero 2012

Imágenes: Vanidades.com

Las Flappers regresan
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest