Los vestidos de Crochet ¿triunfo o fracaso?
Tendencias

Los vestidos de Crochet ¿triunfo o fracaso?

Algunas marcas suelen proponer los vestidos de Crochet para el verano.

A mí, personalmente, me encantan este tipo de vestidos, pero es como una especie de trauma que tengo porque para lucirlos hay que tener un señor cuerpazo y, desde luego, barriguita cero.

Y, hombre, no tengo mal tipo pero no soy 90-60-90 de nunca… Por lo que no he dado con ese vestido que resalte mi figura sin parecer una morcilla embutida… 

Pero, pelillos a la mar, no hay nada más sexy que un vestido de ganchillo blanco o negro en las noches de verano, cuando ya has recibido los primeros rayos del sol y tu piel está bronceada.

El regreso de los vestidos de crochet a las pasarelas

Desde los años 90, este tipo de vestidos había quedado relegado al fondo de los armarios femeninos. Pero lo cierto es que, después de apostar por el ‘streetwear’ más rebelde, las firmas de moda han recuperado las tendencias de años atrás.

Los vestidos de Crochet ¿triunfo o fracaso?
Self-Portrait

Los diseñadores han apostado una vez más por el estilo retro que marcó toda una generación. Desde que regresaran de nuevo los bikinis y tops de crochet hace una cuantas temporadas, este tejido se ha convertido en uno de los protagonistas de los desfiles de moda para el verano 2019, que amplía sus propuestas a vestidos que se adaptan a todo tipo de estilos.

Los vestidos de Crochet ¿triunfo o fracaso?
Salvatore Ferragamo

Este éxito actual de estos vestidos viene seguido de una apuesta fuerte por los tejidos de ‘efecto red’ en los que las prendas juegan con las transparencias y los toques metálicos. Hay diseños que combinan la confección de los vestidos de crochet con mallas de rejilla. Este es el caso de los diseños de Salvatore Ferragamo.

Las firmas han querido recuperar un estilo que combina la moda hippie y retro gracias a la creación de vestidos de crochet.

Me gustan mucho las propuestas de  Chloé. Siguen una misma línea de estilo moderno y transgresor.

Las cuatro capitales de la moda a nivel mundial se pusieron de acuerdo en la recuperación de un estilo que juega con los códigos retro y hippy mediante la creación de prendas repletas de crochet, como las que presentaron Chloé o Tory Burch. Siguiendo una misma línea, la tendencia ha explorado nuevos estilos y, durante las pasarelas del pasado mes de septiembre de 2018, los coloridos vestidos de Altuzarra y Sonia Rykiel contrastaron con los diseños monocromáticos y sobrios de Chanel, Oscar de la Renta, Michael Kors o Self-Portrait.
Chloé

Pero no solo los grandes diseñadores apuestan por los vestidos de crochet. En la nueva colección de Zara, hay un amplio surtido de vestidos que alternan diseños sobrios y monocromáticos con otros looks más recargados. Me gustan especialmente los vestidos con rayas de colores.

Los vestidos de Crochet ¿triunfo o fracaso?
Zara

Pero, de momento, parece ser que los vestidos de crochet no acaban de cuajar en los street styles, ni siquiera entre las influencers o las it girls del momento, ¿qué os parece a vosotras?

5 Comentarios

  • Responder Moda y belleza de alta calidad vía online

    […] me gustaría hablaros de tres marcas de Moda y Belleza de alta calidad venta online que me gustan especialmente por la confianza que me […]

  • Responder MARISA

    El diseño tiene que ser para ropa, sino se corre el peligro que se vea como que una se puso el mantel de la abuela.Tiene que ser crochet irlandés,crochet veneciano, o algún otro crochet de encaje.El crochet filet no se luce tan bien en ropa porque se usó mucho en el pasado para mantelería y cortinas.Pero una buena pieza de crochet es una alhaja en la familia.De lujo.

  • Responder raquel

    hola! sabes si el vestido que lleva la chica que está en el photocall con el fondo de mango es de mango!? estoy enamorada de ese vestido!

  • Responder raquel

    a mi me parecen preciosos, carmen palacio los combina con tejido de algodón y son super combinables, y las camisetas una pasada. Además están hechas a mano, además el ganchillo blanco me trasmite una sensación de limpieza, de sensualidad…creo que son de esas piezas para toda la vida, y que asemás las puedes llevar con vaqueros o de fiesta

  • Responder Vestidos de Crochet, in o out? | Zipper Cierres/REY Blog

    […] Fuente: Crochet […]

  • Deja un comentario