Lucha contra la Retención de Líquidos
Cosmética y Perfumes

Lucha contra la Retención de Líquidos

¿Se te hinchan mucho manos y piernas? ¿Tu peso ha aumentado inexplicablemente? ¿Te sientes pesada y con malestar general? Eso puede ser porque tienes Retención de Líquidos.

Cuando nuestro cuerpo es incapaz de eliminar el líquido que le sobra, normalmente a las mujeres, se nos hinchan piernas, pies y manos, nos sentimos más pesadas y nuestro peso aumenta sin una explicación aparente. Esa Retención de Líquidos la acumulamos en el espacio extravascular, es decir fuera de los vasos sanguíneos.

Hoy te voy a dar unos cuantos consejos para que puedas eliminar más líquidos que no son necesarios en tu organismo.

Ayuda para eliminar la Retención de Líquidos

Un truquillo casero, de esos que me gustan tanto, para saber si tenemos Retención de Líquidos es simplemente presionando la zona hinchada con un dedo y confirmando o no que aparece una marca blanca en la piel que permanece durante unos segundos.Lucha contra la Retención de Líquidos

Los cambios hormonales que nos suceden durante la menstruación, embarazo o menopausia, una alimentación rica en sal o falta de proteínas y de nutrientes, un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, una vida sedentaria, la ingesta de ciertos medicamentos… pueden enmascararse detrás de esta hinchazón, que suele ser más habitual en las mujeres que en los hombres.

¿Cómo podemos combatir la Retención de Líquidos?

• Bebe, al menos, un litro y medio de  agua al día o seis vasos de agua.Lucha contra la Retención de Líquidos

• Evita la ropa ajustada, especialmente en las caderas y las ingles, para no dificultar la circulación de la sangre.

• Acude al médico si retienes líquidos habitualmente y no tomes diuréticos, ni siquiera naturales, si él no te los ha prescrito.

• Hidrátate bien las piernas y depílate siempre que puedas con cera fría ( el calor es muy malo).

• Eleva ligeramente el colchón a la altura de los pies.

• Si permaneces sentada mucho tiempo, mueve de vez en cuando los pies y las piernas para facilitar la circulación sanguínea.

• Camina o haz otro tipo de ejercicio (nadar, correr, bicicleta…).

• Pon las piernas en alto cuando estés descansando y procura dormir unas ocho horas.

No hay Comentarios

Deja un comentario