¿ Te ha gustado el artículo ?

Vivienne Westwood ha diseñado una alternativa al envoltorio tradicional de papel, creando una edición limitada de algodón 100% orgánico, que estará a la venta en el mes de noviembre en todas las tiendas Lush del mundo, y cuyos beneficios irán destinados a apoyar la Revolución Climática.

Lush Cosmetics y Vivienne Westwood unidos a favor de la Revolución Climática‏

Inspirado en el arte japonés del ‘Furoshiki’, su propuesta puede utilizarse como una alternativa al papel de regalo, como un pañuelo, e incluso enmarcarse como una obra de arte. Los pañuelos están disponibles en color camel o rosa claro y llevan impresos dos imágenes que hacen alusión a la Revolución Climática diseñados por Vivienne Westwood.

Pañuelos diseñados por Vivienne Westwood para LUSH

La cara triste de ojos negros – el rostro de la guerra – es el símbolo de Westwood para la lucha contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente. Se imprimen en algodón orgánico fino y están fabricados por un artesano de origen británico (el último grito en Reino Unido).

Lush Cosmetics y Vivienne Westwood unidos a favor de la Revolución Climática‏

Desde el año 2005, Lush vende pañuelos vintage y otros muchos creados a partir de residuos plásticos. Esta edición limitada y reutilizable diseñada por Vivienne Westwood, es una de las muchas maneras en que se puede ayudar a reducir el consumo de papel de regalo que hace Reino Unido en Navidad; cantidad equivalente para envolver el mundo nueve veces.

Hablando acerca de su colaboración con Lush, Vivienne Westwood, ha dicho: «Yo siempre digo, compra menos y mejor calidad porque lo que lo compras, durará más. Este eco-packaging a favor de la Revolución Climática puede sustituir el papel de regalo y durará toda la vida.Pero más importante aún, cuando compras uno de ellos, te estas sumando a la Revolución Climática que necesitamos si queremos sobrevivir y evolucionar”.

Por su parte, Mo Constantino OBE, co-fundador de Lush, ha dicho: «La Navidad es un momento para dar. El embalaje y el envasado no son importantes. Estamos encantados de que Vivienne haya diseñado estos pañuelos basados en la Revolución Climática para nosotros. 

Hemos estado animando a nuestros clientes a utilizar esta alternativa de envoltorio durante años – la mitad de nuestros productos, no necesita ni siquiera packaging , vienen «desnudos». Así que esta es una emocionante colaboración – dos marcas británicas icónicas que se unen, pidiendo a la gente de la calle que tengan en cuenta sus residuos «.

La semana del 18 al 24 de Noviembre, 15.000 pañuelos de la Revolución Climática diseñados por Vivienne Westwood estarán a la venta exclusivamente en 891 tiendas de 51 países y on line a través de su web internacional www.lush.com. Y en España a través de la web www.lush.es.

A un precio de 17,50€, todos los beneficios irán destinados para crear conciencia sobre la Revolución Climática y para las muchas organizaciones de beneficencia y las ONG que trabajan por esta causa.

 

Deja un comentario